25 fotos
Una feria para tocar el cielo de Murcia
La inauguración de la noria panorámica y del recinto de atracciones completa el pistoletazo de salida de las celebraciones
La edición de la murciana Feria de Septiembre de este 2024 toca, más que nunca, el cielo. Los amantes de las alturas tienen dos opciones, ya disponibles tras la inauguración de este jueves: la noria panorámica instalada en el Plano de San Francisco -y cuyas cabinas se elevan hasta 30 metros sobre el suelo- y dos de las nuevas atracciones propuestas por los feriantes en La Fica, la 'Gigant XXL', con unos 40 metros de altura, e 'Inverter', que se eleva en torno a 30 metros.
El grupo murciano Belter Souls se encargó de amenizar con su propuesta musical la iluminación y apertura oficial de la noria, cuyas cabinas están equipadas con aire acondicionado y accesibilidad para personas con movilidad reducida. Ya el año pasado, cuando se instaló por primera vez, fue uno de los hitos de la feria, y el Ayuntamiento cuenta con que seguirá siéndolo.
Al otro lado del río, en el extremo este de la ciudad, un espectáculo de zancudos y malabaristas se encargó de amenizar la jornada inaugural del recinto de La Fica, cuyos pórticos de entrada se iluminaron pasadas las 22.30 horas. Los visitantes pudieron disfrutar de un 2x1 en la compra de los tiques para subirse a una de las casi sesenta atracciones instaladas esta edición ferial.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión