Breis y Vukcevic, ayer, llegando a la presentación. J. M. Rodríguez/ AGM

Cartagena

Vukcevic promete sumar «agresividad e intensidad» a la defensa albinegra

Miércoles, 24 de julio 2024, 00:36

Con más de trescientos partidos en seis ligas diferentes aterriza Andrija Vukcevic en el Cartagena. Este lateral zurdo de 27 años es internacional absoluto ... con la selección de Montenegro y cuenta con experiencia al máximo nivel europeo, al participar en las competiciones de la Europa League y la Conference League. Cedido por el Juárez mexicano, su reto será encontrar minutos en un puesto de altísima competencia.

Publicidad

«Puedo aportar ese orden, esa agresividad e intensidad», aseguró ayer el internacional montenegrino en su presentación. El defensa lleva una semana en Cartagena después de cerrarse el contrato de cesión con el Juárez, hasta el final de la temporada y sin opción de compra. A su llegada, Vukcevic vio en directo a sus compañeros en el partido amistoso frente al Bournemouth sub-21 inglés. «Me gustó mucho el equipo y se juega muy ordenado, como es el fútbol español. Hablé con el míster y creo que voy a estar muy cómodo aquí».

El futbolista tenía «muy claro desde el primer día» su deseo de jugar en el Cartagena tras una conversación previa con su compatriota montenegrino (y albinegro) Nikola Sipcic. Vukcevic cierra de esta manera un círculo con el fútbol español en particular, pues en 2015 tuvo una experiencia previa en el filial del Sevilla y también en el San Fernando. «Aprendí muchísimas cosas y por eso quería volver a jugar a España, siempre lo decía y estoy muy contento de estar aquí». Precisamente de esa etapa en San Fernando hace casi una década aún recuerda el día que jugó en el Cartagonova. «Me gustó el ambiente, la afición aprieta y es espectacular», comentó al respecto.

En un muy buen castellano, el montenegrino estuvo acompañado en su presentación por Manuel Sánchez Breis. El director deportivo avanzó que todas las negociaciones con las cinco incorporaciones que faltan están abiertas y claras: «Tenemos claros quiénes son y los jugadores saben perfectamente que los queremos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad