Jesé conduce el balón en un entrenamiento. U.D. LAS PALMAS
Fútbol | Las Palmas

Velocidad y presión en un equipo con grandes nombres

Pepe Mel cuenta en su plantilla con futbolistas como Viera o Jesé, además de un Moleiro que sigue los pasos de Pedri

Domingo, 3 de octubre 2021, 00:51

Cuando Rubén Castro, jugador del Efesé, aseguró esta pasada semana que «Las Palmas es uno de los candidatos a luchar por el ascenso» lo hizo porque el canario sabe de lo que es capaz un equipo que aúna grandes nombres con otros que están en construcción.

Publicidad

En el primer grupo se encuentra Jesé. Al exdelantero del Real Madrid o París Saint-Germain, entre otros, se le vio desde muy pronto que podía convertirse en un ariete temido. Pero el estar más centrado en lo extradeportivo que en los terrenos de juego le terminó pasando factura. Podía haber sido, pero no lo fue.

Aún así, es un jugador al que no se le puede perder de vista, inagotable en la presión y con una potencia que recuerda a una juventud mucho mejor. 'El Bichito' llegaron a llamarle cuando coincidió en el vestuario del Bernabéu con Cristiano Ronaldo. De momento, lleva dos dianas.

Por su parte, Jonathan Viera retornó este pasado verano desde China, donde desapareció, futbolísticamente hablando. Es un gran pasador, un mago con el balón en los pies.

El máximo artillero de Las Palmas, con cuatro tantos, es Pejiño. El gaditano, recién renovado hasta 2024, lo tiene todo. Ya le marcó al Efesé el curso pasado, en la derrota de los albinegros en el Estadio Gran Canaria.

Pero, además, Las Palmas cuentan con un Alberto Moleiro que vive una historia paralela a la de Pedri, actual futbolista del FC Barcelona. Es la nueva perla canaria, un jugador de 18 años al que los azulgranas ya le han puesto el ojo. Un diamante que Pepe Mel está puliendo, como hizo con el nuevo timón de la selección española. Tiene ojo el madrileño para el talento.

Publicidad

Los venezolanos Ferigra y Peñaranda, central y extremo respectivamente, también son piezas a tener muy en cuenta. Loiodice, el exalbinegro Raúl Navas y Sergio Ruiz serán las bajas que tiene un equipo que asfixia en la presión y sale como un rayo hacia la portería contraria.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad