Cartagena
Ureña sigue en la cabeza del EfeséBreis asegura que el jugador «quiere venir», pero reconoce que su cesión desde el Girona es compleja porque «tiene muchas novias» en este mercado de verano
El Cartagena sigue muy pendiente del futuro de Óscar Ureña, el jugador del Girona que este verano saldrá cedido a un equipo de Segunda División. ... Paco Belmonte, Manuel Sánchez Breis, César Remón y Sívori avanzan despacio en el resto de negociaciones abiertas en el mercado, pero el joven extremo de 20 sigue en la cabeza de la comisión deportiva y aún no quieren darlo al 100% por perdido.
En declaraciones a LA VERDAD, así lo deja claro el director deportivo del Efesé. Manuel Sánchez Breis nunca ha escondido, dentro y fuera de los micros, que le encantaría ver de nuevo a Ureña vestido de albinegro. Por eso se niega a darlo perdido. La mano derecha de Paco Belmonte tiene la seguridad de que el futbolista hispano-dominicano «quiere venir» y tener un papel importante en los esquemas del entrenador Víctor Sánchez del Amo.
Hay dos inconvenientes que complican la operación. El primero es el Girona, el club de Primera División que tiene los derechos de Ureña hasta junio de 2025. El conjunto catalán tiene la llave de la operación. Y uno de sus objetivos en este mercado no es solo ceder al extremo a Segunda, sino asumir poco o nada de su masa salarial durante el año de préstamo. Ese tira y afloja de porcentajes es una de las claves para resolver el futuro de este chico de Figueras con raíces dominicanas.
El Girona tiene la llave de la operación y su intención es asumir poco o nada del salario que cobra el joven extremo de 20 años
La segunda pata de la mesa es la amplia variedad de ofertas que Ureña tiene encima de la mesa. «Tiene muchas novias», reconoce Breis, al menos dos de los interesados el Zaragoza y el Real Oviedo, aunque hay más. Al director deportivo albinegro ya le preguntaron por el futbolista durante la visita del Cartagena al estadio de La Romareda, la temporada pasada; y los asturianos optaron a su cesión hace justo un año.
Noticia Relacionada
El Cartagena, que lleva 3 goles en 450 minutos, buscará más pólvora
Ureña dejó muy buen recuerdo entre el cartagenerismo durante solo unos meses de estancia. El hispano-dominicano aterrizó en el equipo en pleno mercado invernal y desde el primer día le dio al equipo todo lo que necesitaba: desborde, verticalidad y veneno en las bandas, precisamente todo lo que el entonces entrenador, Luis Carrión, no encontró en Ferreiro, Franchu, Jaime Romero y solo a cuentagotas en Isak.
Puesta a punto en La Vinya
En muy poco tiempo, Ureña se ganó el cariño de la afición y poco a poco empezó a sentirse cómodo y chisposo desde el costado izquierdo. A disparos desde fuera del área pronto se le unieron pases entre líneas, desborde y asistencias. Un par de lesiones hicieron que su estancia fuera más corta e intermitente de lo deseado. En la actualidad sigue recuperándose de unas molestias en el isquiotibial, en la ciudad deportiva del Girona y al margen de la concentración del equipo en el extranjero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión