Ros, la promesa de Los Nietos que encuentra su sitio en el Anxo Carro
A Juan Antonio Ros (Cartagena, 26 años) le ha costado más de lo esperado llegar al fútbol profesional. Lo tenía todo para triunfar en ... la élite y pasó por tres canteras muy potentes, la del Barça, la del Celta y la del Villarreal. Sin embargo, ha sido esta temporada en el Lugo, ya con 26 años y gracias a la confianza que ha depositado en él un Rubén Albés que lo conocía desde que coincidieron en el filial del Celta, cuando por fin se ha convertido en futbolista de Segunda División. Hasta que se lesionó hace tres en Almería era el jugador con más minutos disputados de la plantilla lucense. Mañana en el Anxo Carro será baja ante el Cartagena porque aún no se ha recuperado de la rotura muscular sufrida en el Juegos del Mediterráneo.
Publicidad
En junio de 2013, tras destacar muchísimo con solo 16 años en el Efesé y jugar incluso algún amistoso con el primer equipo, a las órdenes de Pacheta, el jugador de Los Nietos rechazó una potente oferta del Espanyol y declinó la posibilidad de hacer una prueba en el Real Madrid. Entonces, tanto él como su familia optaron por firmar con el Barça, por sus características como jugador (en Cartagena siempre le compararon con Busquets) y por las facilidades que le daban en La Masía seguir con sus estudios.
Tres años duró el sueño azulgrana de Juan Antonio Ros, quien apuntaba muy alto en su etapa de juvenil y debutó con la selección española sub-17. Volvió al Cartagena en 2017, pero solo jugó cuatro encuentros. Siguió peleando en Vigo y Villarreal y ahora en Lugo, ya como defensa central, se ha consolidado en Segunda.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión