Borrar
Imagen del partido amistoso disputado el pasado verano en Lorca.

Duelo con sabor a buen fútbol

El Cartagena recibe a La Hoya Lorca, que ha ganado los cuatro choques oficiales jugados hasta la fecha

M. FERNÁNDEZ/PEDRO RE

Sábado, 5 de diciembre 2015, 23:55

El mundo del fútbol es muy propicio para las supersticiones y las manías. Hay jugadores que saltan con un determinado pie al campo o llevan escondidas camisetas especiales bajo la equipación. Rutinas a seguir mientras se gana, medallitas de la Patrona y luego están los ajos. Esos son un clásico.

En las últimas semanas los ajos del técnico o de los directivos han sido los que han tenido el protagonismo en el Fútbol Club Cartagena. Los plantaron en el Cartagonova y ganaron el choque ante el Marbella. Los llevaron a Villanueva y sumaron la primera victoria fuera de casa y consiguieron por primera vez dos triunfos de forma consecutiva. Tras dos victorias seguidas y siete semanas sin perder, el Efesé no necesitará ajos. Seguro que los hay, porque esas cosas se convierten en costumbres. No lo necesitan porque lo que realmente precisaba el equipo albinegro era algo que no se puede comprar. La confianza que han supuesto los resultados es la base para seguir creciendo y para seguir enfocando el fútbol como Víctor ha querido desde un principio. Los jugadores tienen más ánimo y también los aficionados y eso es mucho más poderoso que cualquier superstición o creencia. También es verdad que todos creemos o necesitamos creer en algo y si los ajos dan suerte, pues ajos habrá también para recibir a un rival complicado. Toda ayuda es poca.

La semana fue plácida. Tanto que Víctor no quiere lamentar que lo haya sido en exceso y ha apostado por insistir y luchar contra un exceso de relajación. El emeritense vuelve a ver en una complicada tesitura. Tiene que volver a escoger, porque las sanciones se han cumplido y los lesionados van abandonando la enfermería.

Todos tienen el alta médica, aunque poco a poco irán teniendo también el estado de forma ideal para volver a complicar la papeleta al técnico albinegro.

Sin Gonzalo Verdú, Víctor tiene para escoger y se decidirá por los once que le parezcan más competitivos para romper los esquemas de la bestia negra albinegra. Cuatro encuentros oficiales, cuatro victorias para los del brócoli mecánico. También salen victoriosos en los amistosos disputados ante el momento.

Quieren romper esa racha y acechar a los lorquinos, que ahora son quintos y que tienen cuatro puntos más en la tabla clasificatoria. Tres puntos sería colocarse muy cerca de esos cuatro puestos de privilegio y mostrar a los rivales que el Cartagena luchará por estar toda la campaña entre los mejores.

Las opciones

Víctor tendrá que escoger entre premiar el esfuerzo de algunos de los jugadores de los que ganaron en Villanueva o volver a poner sobre el césped de inicio a los recuperados. Moisés y Ceballos volverán al once y formarán junto a Ayoze y Jesús Álvaro. Sergio Jiménez volverá al centro del campo y a partir de ahí, hay muchos jugadores para muy pocos puestos. La principal duda está en la zona de ataque. Puede seguir jugando sin referencia o sacar al uruguayo Laens. Durante las últimas semanas el entrenador no ha dudado en elogiar a Luque, pero Rivero ya está listo para jugar. Difícil elección que tendrá que tomar el preparador albinegro. No ha dado lista de convocados, costumbre de los partidos en casa. Es complicado adivinar lo que el técnico ha ideado para el primero de los dos derbis que afrontarán de forma consecutiva.

La tarde huele a buen fútbol, por el gusto de ambos entrenadores y los jugadores de calidad que se darán cita en un césped, que como los dos equipos también estará en condiciones de sumar algo más a un derbi que ya de por sí se espera emocionante para el espectador. Además, la temperatura también colaborará para que apetezca ir al estadio.

No se puede vivir del pasado, pero La Hoya le tiene tomada la medida al Efesé y llega a la ciudad portuaria con idea de prolongar la racha y sumar el quinto triunfo. La principal baja para la Hoya será Pardo. El recurso presentado fue desestimado, por lo que Paco García tendrá que prescindir de su estilete en el centro del campo. Las opciones para suplirle son Grego Sierra y Airam Benito, aunque parece que el primero tiene bastantes opciones. Otro de los cambios que podría hacer una variante en la punta de ataque con la entrada de Carlos Martínez como titular. De esta forma, sería la referencia en punta.

No es la primera vez que este jugador es utilizado como falso nueve. Es posible que se busque la velocidad, y en ese aspecto el jugador ideal. También contará el cordobés con un buen grado de motivación, pues la pasada temporada defendió los colores del equipo al que se mide esta tarde. Suyo fue el gol de la permanencia cartagenerista. La otra opción es Dani Carballo si decide Paco García, que no podrá sentarse en el banquillo por sanción, jugar balones en largo.

La Hoya Lorca llega a Cartagena en el mejor momento de su rival. Se presenta un partido muy competido y sin un favorito para sumar los tres puntos. Los lorquinos tienen cuatro puntos más que los cartageneros, por lo que en caso de derrota no serían superados por éstos. Pero La Hoya Lorca está más preocupado con el Sevilla Atlético, equipo que le precede con un punto más y es cuarto, ahora mismo en puesto de 'playoff'. El equipo sevillano recibe al Betis B en la Ciudad Deportiva esta mañana.

Desde Lorca no se ha organizado viaje en autobuses, pero sí esperan que más de un centenar de aficionados del brócoli se acerquen a Cartagena a disfrutar del derbi y previamente de la gastronomía cartagenera. La relación es buena entre las aficiones de ambos clubes. En el palco estarán Luis Jiménez y Manolo Molina, entre otros directivos de la Ciudad del Sol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Duelo con sabor a buen fútbol

Duelo con sabor a buen fútbol