Palomeque empuja a la 'gestora'
«Esta victoria debe dar ánimos a la gente que quiere entrar y ayudar al club», indica el técnico algareño
LA VERDAD
Sábado, 11 de abril 2015, 23:16
Todos los que trabajan cada día en el Efesé se quitaron un peso de encima con la victoria de ayer en Córdoba. Y Manolo Palomeque, técnico del Cartagena, aprovechó ese éxito para seguir buscando soluciones económicas para sus futbolistas. «Este club lleva todo el año con cosas atípicas y la situación ya es conocida por todos. Son ya cuatro meses sin cobrar y cada vez se hace más duro seguir así. Cada semana pasan cosas diferentes, y estos días atrás nos hemos reunido con unos señores que querían ayudar al club y pagar algunos atrasos a la plantilla», dijo el algareño.
«Desde aquí, tras esta victoria tan importante, les digo [a Isidoro García y al grupo de empresarios que pueden formar la futura 'gestora' del club] que este resultado debe dar ánimos. Les prometimos [el pasado miércoles en una reunión que mantuvieron en Molinos Marfagones] que íbamos a salir a ganar a Córdoba y se ha logrado. Hemos cumplido. La gente que quiera colaborar tiene la implicación de unos jugadores que están muertos hoy por el esfuerzo y, también, por el cansancio psicológico que llevan», comentó el entrenador del Efesé.
Y es que las cosas han cambiado mucho gracias a los tres puntos sumados ayer en el Nuevo Arcángel. De nuevo, hay motivos para la esperanza. «La semana pasada todo era tristeza al perder en casa. Lo del Arroyo nos hizo mucho daño y pasamos una semana muy dura. Ahora, gracias a estos tres puntos, todo es alegría. Es lo bonito del fútbol, que te da la oportunidad de tener revanchas. Si has perdido un día, al siguiente se puede ganar. Y ahora tenemos que pensar en el partido de casa con el Villanovense. No podemos tropezar otra vez», recordó.
Palomeque admitió los problemas que tuvo su equipo para ganar y confesó que «acabamos metiéndonos mucho en nuestra parcela, demasiado encerrados». En cualquier caso, lo que importa es el botín obtenido. «Sacamos la victoria sufriendo mucho, en un partido muy poco vistoso. Y tengo que felicitar a todos los jugadores, que siempre dan la cara. Me siento orgullosísimo de la buena gente que son y de lo que están luchando para salvar al club en estas circunstancias», apuntó.
Por su parte, el goleador Chus Hevia (ya suma 12 tantos) manifestó tras el partido que «si el club se está manteniendo vivo se debe en gran parte a la ayuda de la afición, así como a la ayuda del cuerpo técnico. De lo contrario, ya estaríamos hundidos. Al ganar en Córdoba, salimos del descenso y seguimos en la pelea. Lo estamos pasando mal dentro del vestuario. Hay gente que llora de impotencia», reconoció el asturiano, quien con su tanto de penalti hizo que el Cartagena volviera ayer a ganar a domicilio, tras cinco meses sin hacerlo.