Mehdi Nafti, en su presentación como nuevo técnico del Leganés, ayer. CD LEGANÉS
Previa | Leganés-Cartagena

La noche en la que saltaron chispas entre Breis y Nafti

El director deportivo albinegro cogió de la pechera al nuevo técnico del 'Lega' tras un partido en Badajoz y también hubo lío con él en Mérida

Francisco J. Moya

Cartagena

Martes, 2 de noviembre 2021, 00:11

Siempre que se cruzan los caminos del FC Cartagena y de Mehdi Nafti, que se estrena hoy en el banquillo del Leganés, suele haber lío. ... Ocurrió por vez primera en septiembre de 2017, cuando el franco-tunecino entrenaba al Mérida. Cerca del final de un partido disputado en el estadio Romano, hubo un pique entre Yepes, preparador de porteros del Efesé, y Nafti, entonces técnico del Mérida. Y la situación se puso más violenta cuando, al acabar el encuentro, vigilantes de seguridad privada impidieron entrar en el túnel de vestuarios del campo emeritense a Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis, dirigentes del club albinegro.

Publicidad

Antes de aquel choque, el presidente del Mérida, Daniel Martín, ordenó a los guardias que echaran del terreno de juego a Belmonte y Breis, con quien al parecer tenía cuentas pendientes del pasado. El caso es que todo se enrareció de tal manera que jugadores de uno y otro equipo se cruzaron insultos y empujones camino de sus respectivos vestuarios. Y Nafti se las tuvo tiesas con el siempre tranquilo Yepes. Fueron separados por los guardias.

Más se calentaron las cosas en la última visita del Cartagena al Nuevo Vivero de Badajoz, en una fría noche de enero de 2020. Nafti dirigía entonces a los pacenses, que vencieron 2-1 con un tanto a cinco minutos del final del ahora cartagenerista Pablo Vázquez. Ambos equipos luchaban por el liderato de su grupo en Segunda B y los últimos compases de aquel encuentro fueron muy polémicos.

De los insultos casi se llega a las manos, ya que camino de los vestuarios el director deportivo del Efesé, Manuel Sánchez Breis, llegó a encararse con Nafti. Lo cogió de la pechera en la sala mixta y lo zarandeó antes de que se lo llevaran de allí. El franco-tunecino llamó luego por teléfono a Paco Belmonte para disculparse por su comportamiento.

Publicidad

El caso es que Nafti es un técnico pasional y le importa poco lo que puedan pensar de él. Ayer, en su primera comparecencia como técnico del Leganés, el que fuera jugador del Real Murcia, Racing y Cádiz, entre otros equipos, aseguró que «no podía decir que no» a la oferta del Leganés y no le dio ninguna relevancia a su rival de esta noche. «La importancia que le doy al Cartagena es mínima, ya que desde que he llegado he puesto el foco en mi plantilla. Los chicos están tristones y lo primero es limpiar sus cabezas», afirmó el nuevo preparador pepinero.

Borja Garcés, que se fue a una boda sin permiso, indultado

El delantero Borja Garcés, que estaba apartado en el Leganés por irse a la boda de su hermano sin permiso del club, ha sido indultado por Nafti, nuevo entrenador pepinero. «Yo llevo dos días aquí, yo he estado pendiente de 22 equipos en mi sofá viendo la tele, no solo del Leganés. Este chaval, si se ha equivocado, no se ha equivocado conmigo. Yo he preguntado al club que si podía contar con todos los futbolistas y la respuesta es positiva. A nivel de delanteros, la zona está más débil y él tendrá que intentar ganarse su puesto, como todos», explicó ayer el nuevo técnico del conjunto madrileño. De hecho, el ariete cedido por el Atlético tiene muchas opciones de ser titular esta noche frente al Cartagena.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad