Un año más para Jurado en el Efesé
El centrocampista sevillano renueva a la baja, como Marc Martínez, tras un mes de intensas negociaciones con Belmonte y Breis
Terminó uno de los culebrones del verano en el Efesé. El club albinegro anunció este jueves la renovación del centrocampista sevillano José Ángel Jurado, de 29 años, hasta el 30 de junio de 2022. Acaba así un mes de intensas negociaciones entre el club y el futbolista, en las que hubo momentos para todo. Cuando parecía que Jurado renovaba, las posturas se alejaban. Y cuando daba la sensación de que todo estaba roto, el jugador y los directivos del Cartagena se daban una nueva oportunidad y aparcaban sus diferencias. La prioridad de Jurado desde el primer día era quedarse en Cartagena. Pero no aceptaba la rebaja salarial que le proponía Manuel Sánchez Breis, director general deportivo.
Publicidad
Tras semanas de tira y afloja y la contratación de Sergio Tejera, un pivote zurdo de similares características a las de Jurado, muchos creyeron que la renovación no se haría ya. Pero este jueves se cerró finalmente el acuerdo y Jurado seguirá llevando la camiseta con el número 16 del Efesé. Será uno de los capitanes, junto a Andújar y probablemente De la Bella. Y es uno de los seis supervivientes del ascenso de hace un año en Málaga, junto al propio Andújar, Marc Martínez, Esteve, Carrasquilla y Uri, a la espera de saber qué ocurre finalmente con el extremo asturiano Berto Cayarga.
Como en el caso del meta Marc Martínez, la renovación de José Ángel Jurado se ha cerrado a la baja, aceptando el futbolista una reducción en su salario con respecto a la pasada campaña. Belmonte y Breis están ofreciendo contratos más bajos a los jugadores que ascendieron en Málaga y se quedaron por dos motivos: porque este año LaLiga fijará topes salariales inferiores a los de la pasada campaña y porque los sueldos de los 'héroes de La Rosaleda' estaban inflados debido a su renovación automática en caso de ascenso. En algunos casos, el salario de los futbolistas se dobló con el paso de Segunda B a Segunda.
Jurado, en cualquier caso, era un futbolista que Carrión quería tener en la plantilla sí o sí. Le dio un gran rendimiento en la segunda vuelta, fue fijo en el doble pivote con el georgiano Aburjania y acabó siendo el tercer futbolista con más minutos de la plantilla. Participó en 33 partidos, 26 de ellos como titular. Anotó dos goles y fue uno de los líderes del vestuario. Y eso que tuvo que ganarse el puesto en pretemporada, ya que al igual que Elady su nombre aparecía en la lista de descartes de Borja Jiménez de cara al inicio del campeonato. Se quedó, se hizo con un puesto en el equipo titular y acabó ganándose la renovación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión