Jiménez Bosque con Noelia Arroyo, y sin Paco Belmonte
El dueño de Jimbee se ve hoy con la alcaldesa para hablar de su interés en comprar el Efesé, pero el presidente albinegro no está citado a esa reunión
Miguel Ángel Jiménez Bosque quiere comprar el FC Cartagena. Tiene dinero y ganas. Pero, de momento, los pasos que está dando no le dan ni ... siquiera para acercarse a algo parecido a una negociación con Paco Belmonte, presidente de la entidad albinegra. Y un ejemplo de esto es lo que sucederá este jueves, segundo día del año y primero hábil de este 2025. Lo que en principio iba a ser una reunión a tres bandas, entre el que quiere comprar, el que debe vender y quien media entre las partes, se ha quedado en una cita a dos bandas. El entorno del empresario melonero deslizó la semana pasada que este jueves se vería con Paco Belmonte, con quien lleva siete años sin hablarse. Y que la alcaldesa Noelia Arroyo ejercería de mediadora en ese encuentro. Pero no va a ser así.
Publicidad
Salvo que a lo largo de esta mañana Arroyo localice a Belmonte, quien hoy vuelve al trabajo tras doce días de vacaciones navideñas, y sea capaz de convencerlo para sentarlo en una mesa con Jiménez Bosque, esa primera toma de contacto tendrá que esperar. Y es que lo que está programado para hoy es un encuentro entre el dueño de Jimbo Fresh y la alcaldesa, para hablar del nuevo convenio de colaboración con el equipo de fútbol sala para 2025 y de la organización de la Supercopa de España, los días 18 y 19 de enero en el Palacio de Deportes de Cartagena.
Tres claves
-
Tasación del club Paco Belmonte y Felipe Moreno entienden que el Cartagena vale actualmente 14 millones de euros y es lo que piden por el club.
-
Última oferta Miguel Ángel Jiménez Bosque empezó ofreciendo 7 millones y está dipuesto a pagar 10 por el Efesé.
-
Mediación La alcaldesa, Noelia Arroyo, debe jugar un papel clave para que haya acuerdo.
Además, «obviamente hablaremos del tema del Cartagena», comentó Jiménez Bosque a Onda Regional de Murcia. Pero también reconoció luego que Belmonte no está citado a esa reunión, algo que desde el entorno del presidente del Jimbee dieron por hecho hace unos días.
Entre tanta confusión, y en medio de un evidente tira y afloja entre dos personas que rompieron relaciones hace siete años y no tienen demasiadas ganas de entenderse, el papel de la alcaldesa va a ser completamente decisivo en las próximas semanas. Porque ella sí tiene mucha confianza con ambos y es la única persona que puede tender puentes, con el fin de que esta frialdad actual vaya dando paso a un acercamiento y, finalmente, a una venta que el Cartagena necesita de manera imperiosa.
Publicidad
Mano tendida
Jiménez Bosque intenta que su animadversión personal hacia la figura de Paco Belmonte, que es recíproca, no arruine su deseo de comprar el club. Y, de hecho, tanto el empresario melonero como sus principales colaboradores evitan criticar en público al presidente del Efesé. Sin embargo, sí ponen en cuestión la actitud de Felipe Moreno, quien tiene el 85% de las acciones del Cartagena. Lo acusan de «frenar adrede» la entrada de Jiménez Bosque en el Efesé, con el fin de estrangular económicamente el proyecto albinegro y dejarlo caer a Primera Federación.
Fuentes cercanas al dueño del Real Murcia, quien jamás se ha referido públicamente a su presencia en el accionariado del FC Cartagena aunque desde 2015 maneja el club a través de la mercantil Duino Inversiones, niegan que esté «torpedeando» la llegada de Jiménez Bosque al Cartagena. No obstante, sí admiten que Moreno ve «escasa» la oferta de 10 millones presentada por el dueño de Jimbo Fresh. Él ha tasado el club albinegro en 14 millones y de ahí no quiere bajar. Y no tiene prisa por vender.
Publicidad
-
El mensaje de felicitación de Sánchez Breis desata una nueva oleada de críticas
Llevaba 14 meses sin publicar un tuit el director general deportivo del FC Cartagena, Manuel Sánchez Breis, y esta Nochevieja –apenas 20 minutos después de comerse las uvas– decidió romper su silencio para felicitar el año a los aficionados albinegros. «Feliz Año a todos. En 2025 seguiremos dándolo todo por el Club. ¡Felicidades!». Ese fue el texto que escribió Sánchez Breis, quien no concede entrevistas desde hace muchos meses, por orden del presidente, Paco Belmonte, y no habla públicamente desde que ofreció su valoración del Andorra, rival que deparó el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey, solo para los medios del club y en un vídeo que fue difundido en redes por la entidad cartagenerista.
Las reacciones a ese mensaje de felicitación no fueron nada positivas. Al contrario, casi 170 respuestas tuvo el texto de Sánchez Breis y la mayoría de ellas fuera negativas, evidenciando el enorme hastío existente en la masa social albinegra. Muchos aficionados no entienden que Belmonte y Breis lleven más de cien días sin salir a hablar, en medio de la peor crisis deportiva, económica e institucional desde 2015 y, sin embargo, el director general deportivo rompiera su silencio para felicitar el año.
Publicidad
Así, el tuit de Sánchez Breis desató una nueva oleada de críticas hacia la gestión de la 'ByB' y dejó patente que una amplia mayoría de la afición del Efesé apuesta por una rápida venta del club y el final de la etapa de Belmonte y Breis. Estas quejas y críticas son también habituales en los tuits que se publican desde el perfil oficial del club desde hace meses.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión