Mucho interés y nada en firme por el Cartagena
Ningún empresario o fondo va hasta la fecha más allá para avanzar en la compra del club, en las condiciones y términos necesarios
Enrique Martí, Rafael Cascallana, Daniel Núñez, Miguel Ángel Jiménez Bosque, fondos americanos, árabes, brasileños... Ningún empresario o firma extranjera interesada en el Cartagena ha ... ido hasta la fecha de ayer más allá para avanzar en la compra del club. En el último año y poco han sido muchos los interesados en tocar a la puerta pero hasta el momento nadie es capaz de ceñirse a los términos y condiciones de una operación de este calado. Esta semana el presidente Paco Belmonte, en este sentido, no ha transmitido ninguna novedad al respecto en sus círculos.
Publicidad
Hasta que nadie diga lo contrario, la entidad albinegra sigue su rumbo como hasta ahora. El Efesé busca ingresos extra de cara a la Copa del Rey, está en conversaciones con el Ayuntamiento de Cartagena para intentar instalar el videomarcador en menos de quince días y recientemente se pagó la deuda al exentrenador Víctor Sánchez del Amo, como paso obligatorio para evitar un bloqueo de las licencias federativas y poder firmar jugadores en el mercado que abre el 2 de enero.
Noticia relacionada
Belmonte y Breis se reunieron con Jandro, que lleva 11 puntos de 45
Durante meses hubo reuniones, tiras y aflojas y hasta la existencia de un contrato de arras con el empresario valenciano Enrique Martí. En cualquier caso, el tiempo ha pasado y hasta la fecha esa operación ni se ha concretado ni parece que pueda cristalizar. Últimamente también es un habitual en el palco del Cartagonova Daniel Núñez.
Este empresario, expresidente del desastroso proyecto del Racing Cartagena, aseguró estar interesado en «ayudar» y en ofrecer inversión extranjera «solvente» con disposición a entrar de inmediato en el accionariado del Cartagena. De hecho, Núñez estuvo acompañado por personas extranjeras en el partido de hace una semana contra el Albacete. Pero ni ha llegado el dinero ni por el momento nadie dispuesto a ponerlo por su parte.
Publicidad
El «interés» de Miguel Ángel Jiménez Bosque por adquirir el Cartagena tampoco ha ido hasta el momento más allá de una propuesta informal, por medio de intermediarios y alejada de la cifra real que se solicita. Nada que invite a pensar en un cambio de manos cercano en el tiempo. El presidente del Jimbee Cartagena de fútbol sala es uno más en la larga lista de empresarios y fondos extranjeros que han puesto el interés sin dar más pasos al frente.
La primera venta que no salió fue en mayo de 2023, cuando el empresario argentino Marcelo Figoli negoció con Paco Belmonte. En diciembre de ese año tampoco cristalizó la entrada de un grupo inversor catalán. Y el pasado verano un fondo estadounidense también se acercó y estuvo cerca, pero pasaron los plazos acordados y el dinero no llegó. En todos estos procesos siempre ha tenido un papel importante el abogado Andrés López.
Publicidad
La plantilla tampoco sabe nada con respecto a una venta, planes deportivos ni nada más allá de estar citada el lunes
Plazos largos
El silencio institucional no es algo que solo sienten los aficionados, sino también dentro del propio vestuario. Los futbolistas desconocen cuáles son las intenciones de la directiva en cuanto a la propiedad y los pasos a dar en el verde. Pero sí coinciden en que, de producirse ya una venta, con la tramitación legal que lleva, difícilmente serviría para reconducir el rumbo deportivo a corto plazo con una profunda revolución de entrada y salida de efectivos.
La primera plantilla está citada el lunes 30 para entrenar y preparar el partido del domingo 5 (Cartagonova, 15.30 horas) contra el Leganés, en una cita correspondiente a la tercera ronda la Copa del Rey. Después será necesario poner los cinco sentidos en la remontada clasificatoria de la segunda vuelta. La situación actual, con 14 puntos de 63 posibles, obliga como mínimo a emular las cifras de hace solo unos meses a los mandos del técnico Julián Calero. Aquella plantilla, de la que hoy en día se conserva la columna vertebral sumó nada menos que 36 puntos y logró un objetivo impensable con hasta tres jornadas de antelación.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión