El mal inicio del Nacional amenaza a Munúa, muy cuestionado en su país
El extécnico del Efesé recibe un aluvión de críticas tras perder la Supercopa y caer en el debut liguero ante el modestísimo Rentistas
«Nacional dejó muchas preocupaciones. De aquel equipo que en enero le jugó de igual a igual al River Plate, vicecampeón de América, no se vio nada», destacó la crónica del diario 'Ovación' tras la derrota del cuadro dirigido por Munúa ante el modestísimo Rentistas (2-0) en la primera jornada del Torneo Apertura. Mucho más ácidas fueron las críticas en redes sociales, donde muchísimos seguidores del Nacional exigían ya la destitución de Munúa y la vuelta de Álvaro Gutiérrez, el técnico que hizo campeón al equipo el pasado campeonato.
Publicidad
El dato
-
14 goles ha recibido el Nacional de Montevideo en los cuatro últimos partidos, los dos últimos de pretemporada, el de la final de la Supercopa y el de la primera jornada del Torneo Apertura. Además, el cuadro tricolor solo ha ganado uno de los últimos doce encuentros jugados con Munúa en el banquillo, sumando su etapa anterior y esta que acaba de comenzar.
Este fiasco se suma al de hace dos semanas en la Supercopa uruguaya, en la que cayó en la prórroga ante el Liverpool de Montevideo (2-4). Este domingo, los de Munúa reciben al Cerro Largo en su primer partido de la temporada en el Gran Parque Central, su estadio. En marzo jugarán el clásico del país ante Peñarol y debutarán en la Copa Libertadores, citas que serán decisivas para que Munúa evite problemas y despeje dudas. En la Libertadores, el Nacional comparte grupo con Alianza de Lima (Perú), Estudiantes de Mérida (Venezuela) y Racing Club (Argentina).
Munúa abandonó el Efesé el pasado 21 de diciembre acogiéndose a una cláusula que había en su contrato que le permitía marcharse gratis si recibía una oferta de un club de Primera División de Sudamérica. Se fue dejando al Cartagena líder, con tres puntos de ventaja sobre el Marbella y el Badajoz.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión