Gallar, Mo Dauda y Delmás, principales ausencias ayer en Pinatar Arena
Los tres futbolistas trabajaron al margen del grupo, junto a Kawaya y Luna; el lateral diestro no estará ante el Tenerife por acumulación de tarjetas
Volvía el Efesé ayer a ejercitarse en las instalaciones de Pinatar Arena tras la larga expedición que ha hecho el conjunto albinegro por tierras norteñas. Jugaron en Valladolid, de ahí a Logroño para disputar la Copa del Rey y vuelta a Cartagena. Un periplo que ha durado cinco días y que ha dejado algunas secuelas por el camino. No asomaron ayer, en la vuelta al trabajo, Dauda, Delmás y Gallar, que junto a Kawaya y Luna se quedaron en una sala trabajando al margen, recuperándose de las distintas molestias que sufre cada jugador.
No parece que los albinegros vayan a perder muchos efectivos para la próxima cita liguera frente al Tenerife, pero habrá que esperar para ver cómo evolucionan en los próximos días. Todavía queda tiempo de sobra.
El ghanés se tenía que retirar cojeando de la cita en Las Gaunas a los 36 minutos de juego. Su puesto lo ocupó un Cayarga que tuvo un papel destacado. Por su parte, Gallar y Delmás también estaban con dolores. Solo el lateral diestro está descartado para el próximo envite, ya que acumula cinco cartulinas amarillas. La última la vio frente al Valladolid y ahora tendrá que esperar una semana para volver a los terrenos de juego. Antoñito, que ha contemplado hasta el momento la mayor parte de la liga desde el banquillo, podría ser el titular por el carril derecho.
Nacho Gil«Sentía un poco de miedo por el hombro. En una acción, no noté dolor y a partir de ahí jugué más suelto»
«Tenía ganas de jugar»
El que ya es uno más del grupo es Nacho Gil. El valenciano ha estado apartado tres meses por una lesión del hombro que le llevó, incluso, a pasar por el quirófano. Pero ya está recuperado. Atrás quedan los días en los que solo podía animar desde la distancia a sus compañeros. Ahora, se ejercita con total normalidad y ayer le tocó ser el protagonista tras la sesión. «Tenía ganas de jugar. Venía de tres meses parado, sin poder hacer nada. Me encontré muy bien en mi vuelta. Nada de dolor. Tenía un poco de miedo por el hombro. Nada más salir tuve acción y no me dolió nada. Y a partir de ahí pude jugar un poco más suelto», dijo el extremo, que disputó 32 minutos en Logroño.
Además, por el trabajo de ayer volvieron a aparecer los canteranos Farru y Xavi Pons. Ambos debutaron con el primer equipo el pasado martes.