Gallar completa una pequeña parte del entrenamiento y apura para tener algunos minutos en El Molinón
Álex Gallar continúa con el proceso de recuperación de la lesión muscular. El extremo catalán del Cartagena, de 30 años, cumple la tercera semana de baja e intentará tener algunos minutos en el partido de este sábado (El Molinón, 18.00 horas) contra el Sporting de Gijón. El futbolista cedido por el Girona completó ayer solo una pequeña parte del entrenamiento con el resto de sus compañeros: los estiramientos y los rondos. Después hizo ejercicios de recuperación al margen, siguió el partidillo del equipo desde la banda y se marchó al vestuario.
Publicidad
Justo antes, preguntado por esa microrotura en el bíceps femoral derecho, Gallar respondió a miembros del club que se encontraba «muy bien» de esas molestias. A cuatro días de que el balón eche a rodar en Gijón, por lo tanto, parece complicado que esté para demasiados minutos. El catalán entró en la convocatoria la semana pasada, más por esa «energía positiva» que transmite que por su estado óptimo para jugar, aseguró Carrión tras la victoria al Zaragoza (3-0). El entrenador sí espera que esta vez entre a la lista y, de evolucionar estos días, disputar algunos minutos.
Sí debería estar ya a pleno rendimiento con la visita del Oviedo, el domingo 3. Dentro de un mes, en cualquier caso, estará obligado a parar por la 'cláusula del miedo' del Girona, que vendrá al Cartagonova el 24 de abril.
Al entrenamiento de ayer en Pinatar Arena sí se sumaron con normalidad los canteranos Xavi Pons y De Pedro. Tampoco se vio a Alberto de la Bella, que trabajó en el gimnasio. En la sesión se volvió a vivir un ambiente positivo, desde Bodiger y Datkovic hasta el esfuerzo de Okazaki. También de Neskes, premiado con un gol en el partidillo. El equipo trabaja esta mañana en el estadio Cartagonova.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión