«Este equipo es estable y nadie se ahorra una carrera», recuerda Carrión antes de recibir al líder
El entrenador albinegro tiene las bajas seguras de Ortuño y Ferreiro, y deja claro que no forzará el pubis de Isak el lunes contra el Alavés
El Cartagena tiene el lunes (Cartagonova, 21 horas) la oportunidad de acercarse un poco al objetivo de la salvación. Recibe al líder de la Segunda División, el Alavés, con el doble aliciente de sumar 15 puntos de 21 y terminar la jornada en los puestos de ascenso directo a Primera. El entrenador albinegro Luis Carrión recordó este viernes que la clasificación en septiembre es «anecdótica», pero repitió varias veces la palabra «ganar». Es la jornada 70 del catalán en el banquillo y sería su victoria número 30.
Para ello deberá adaptarse al parte médico de la semana. Ortuño tiene una rotura fibrilar de algo más de dos centímetros, aunque responde bastante bien en estos días de recuperación y es posible que los plazos de seis semanas se queden en cuatro. También le tocará esperar a Ferreiro, que sigue al margen y su regreso a los terrenos de juego se esper, en principio, el domingo 9 de octubre (Cartagonova, 14 horas) frente al Leganés.
Carrión recupera de la enfermería a Tejera y dio prácticamente por descartado a Isak Jansson. El sueco arrastra unas molestias en el pubis desde hace dos semanas. «No tengo excesiva prisa y necesidad en que tenga que estar alguien. Es una oportunidad para otros. El pubis es complicado, no queremos estar luego seis meses renqueante con Isak. Si no está bien para el lunes, pues la semana que viene». El coreano Lee, aún sin debutar, tampoco completó los dos últimos entrenamientos.
Todavía coge sensaciones Jaime Romero, el atacante albaceteño procedente del Qarabag que lleva unos días a prueba. Carrión lo conoce sobradamente y adelantó que «pronto» se tomará una decisión sobre su futuro. Muy probablemente positiva, a juzgar por el recibimiento de Breis el pasado martes y las palabras del entrenador. «Es un jugador de alto nivel y a mí hasta me parece mal hablar de prueba, viene de un año que no ha jugado por una lesión y queremos ver si está bien; y si está, adelante».
Jaime Romero, «capaz de solucionar un partido»
El catalán ve en Romero un atacante «diferente» y «capaz de solucionar un partido con sus acciones». En la actualidad Arribas es suplente, Ferreiro está lesionado y hay que tener paciencia con Franchu y su «tobillo». De una u otra manera, Carrión promete un once competitivo y confía en seguir por el buen camino.
Reforzar la autoestima
«Hay que marcar plazos cortos, viene un tramo de calendario complicado, pero una victoria contra el Alavés reforzaría la autoestima. Hay que intentar no decaer nunca, te tienen que matar cuando estás en este momento y no puedes regalar un partido», sostuvo. El catalán considera que este Cartagena «es estable emocionalmente y nadie se ahorra una carrera», lo que genera «orgullo en la gente».