El club abona 200.000 euros de multa por supuesto delito de fraude a la Seguridad Social
El Cartagena defiende que la sanción por presuntos pagos en B es «injustificada», y la recurre alegando que se «vulneran» sus intereses
La Dirección General de Trabajo ha sancionado al Cartagena por un supuesto delito de fraude a la Seguridad Social. Inspectores y guardias civiles registraron ... el estadio Cartagonova el 10 de noviembre de 2021, en el marco de una operación para esclarecer si una treintena de equipos de toda España que compitieron recientemente en Segunda B [el Efesé lo hizo hasta 2020] hicieron pagos en B. Durante más de tres horas, los funcionarios fotocopiaron nóminas, contratos y diversa documentación en una investigación nacional que el club tildó de «rutinaria».
Publicidad
La entidad que preside Paco Belmonte informó de esto ayer, en el mismo comunicado de la salida del concurso de acreedores. En el escrito, el club confirmó que «se ha procedido al pago de la cantidad», que según fuentes consultadas por LA VERDAD ronda los 200.000 euros. El Efesé entiende que esa multa es «injustificada» y que se ha abonado a efectos «de evitar mayores sanciones» por supuestos pagos no declarados. El asunto sigue pendiente de resolver, pero el club no descarta acudir «a la vía jurisdiccional» si no es aceptado el recurso presentado. La entidad considera «vulnerados» sus intereses.
En su defensa, el Cartagena insistió en que aquella inspección fue «rutinaria» y alegó estar al corriente con la Seguridad Social. Ese día fueron investigados otros clubes como el Calahorra, el Hércules, el Salamanca, el Mérida, el Extremadura, el Sanluqueño y La Nucía. Una carta de varios equipos, entre los que estaba el UCAM, enviada a la RFEF en 2020, dio pie a que la Guardia Civil detectara el uso «generalizado» de dinero en negro en Segunda B y Tercera. Estas categorías no son profesionales.
Oferta Cyber Week 6 meses por 2€ al mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión