Cinco chicos del filial al rescate de un primer equipo muy tocado
El meta Sergio Díaz, los defensores Juampe y Farru y los medios Xavi Pons y De Pedro viajan a Lugo debido a la plaga de bajas de los de Carrión
El filial albinegro sale al rescate del primer plantel, muy mermado por la cantidad de bajas con las que cuenta Carrión para esta semana. Hasta ... cinco jugadores de Aguilar viajaron ayer a tierras gallegas para completar una convocatoria con siete bajas, y muchas de ellas importantes.
Publicidad
El guardameta Sergio Díaz repite una vez más en la lista del técnico barcelonés. Es el tercer portero del equipo, un asiduo a compartir asiento con Marc Martínez y compañía. Además, el arquero lorquino también se ejercita en dinámica del primer equipo, por lo que su presencia en la concentración no es nada extraña. Esta campaña ha disputado trece partidos con el 'B'.
En el eje de la línea defensiva se desenvuelve Farru, otro futbolista al que es normal verle trabajar bajo la batuta de Carrión. Capitán del filial a sus 21 años, el de Lorca es el líder del vestuario 'júnior'. Un indiscutible a las órdenes de Aguilar que en los ratos que le deja el fútbol estudia Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Aún no ha debutado en Segunda con los albinegros, pero en la Copa del Rey el técnico cartagenerista ya le dio una oportunidad frente al Racing Rioja.
Dos de los futbolistas del filial convocados, Farru y Xavi Pons, ya han tenido minutos con el primer equipo esta campaña
También en defensa juega Juampe. En su caso, ocupando de costumbre en carril diestro aunque su polivalencia le hace poder manejarse igualmente por la izquierda. El cartagenero, que cumplirá 23 años en unos días, es de esos laterales largos, a los que le gusta tocar la línea de fondo. Ya ha entrenado en varias ocasiones con el plantel principal, pero aún no ha saltado al terreno de juego vestido de corto. La pasada jornada, ante el Oviedo, estuvo en el banquillo.
Publicidad
En cuanto al centro del campo, Xavi Pons es el timón del filial. El catalán, de 21 años, maneja el juego con criterio. Tiene talento y eso no ha pasado desapercibido para un Carrión que ya le hizo debutar en liga y en Copa.
Por último, el juvenil De Pedro es el otro hombre que montó en el avión ayer. El de Almoradí, de tan solo 19 años de edad, es una de las perlas del equipo de División de Honor capitaneado por David Garnés. Jugador al que le gusta estar pegado al costado zurdo, De Pedro ya fue llamado a filas frente al Zaragoza. Estudia Matemáticas y, de hecho, los viajes en el autobús los aprovecha para sacar su ordenador portátil y adelantar tarea.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión