El Cartagena llega a un acuerdo con Mikel Rico, Arribas y Escandell
El fichaje del veterano centrocampista vasco podría anunciarse en breve, mientras los otros dos se oficializarán pasado el 30 de junio
Que no haya anuncios oficiales de fichajes no significa que el Cartagena esté parado en la planificación de una plantilla que debe ser reconstruida este verano tras las salidas de 14 futbolistas del equipo que dirigirá una temporada más Luis Carrión. De hecho, el Cartagena ha terminado de cerrar un acuerdo con tres futbolistas en los próximos días. Son Mikel Rico (Huesca), Óscar Arribas (Alcorcón) y Aarón Escandell (Granada). Se suman a Luca Sangalli, un centrocampista que procede de la Real Sociedad B y que, de momento, es el único fichaje que ya ha sido anunciado por el club.
Publicidad
El siguiente podría ser Mikel Rico (Arrigorriaga, 37 años). El que ha sido hasta hace unas semanas capitán del Huesca ha decidido firmar por el Cartagena, declinando la otra oferta que tenía para seguir jugando en Segunda, que era la del Racing de Santander. Carrión ha hablado con él y quiere que sea una pieza clave en el Efesé 22-23, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Puede aportar experiencia, trabajo y capacidad de liderazgo, algo que el vestuario necesitará tras la retirada de Alberto de la Bella.
El futbolista, tras una dilatada carrera en la élite en la que destacan sus seis temporadas en el Athletic Club de Bilbao, tuvo claro desde el primer día que quería venir a Cartagena y poner fin aquí a su carrera deportiva, en la línea de lo que ha hecho Rubén Castro, otro veterano con galones que ha rendido de maravilla como albinegro en la fase crepuscular de su trayectoria futbolística. La renovación del goleador canario, por cierto, está pactada y solo falta la firma del contrato que le unirá al Cartagena hasta el 30 de junio de 2023.
Lo mismo sucede con Mikel Rico, quien hace unas semanas explicó los motivos de su salida del Huesca en una entrevista concedida al programa 'Balones Fuera'. «Cuando llegué del Athletic de Bilbao [en 2019] tenía mis dudas de si físicamente podía rendir bien, pero el Huesca me regaló la alegría por seguir jugando al fútbol. Mi guion era retirarme en el Huesca pero un año más me hubiese quemado demasiado; y como no quiero acabar la carrera con esta sensación, quiero buscar otro sitio», contó. Ya lo ha encontrado. Jugará en el Efesé.
Además, Belmonte y Breis tienen prácticamente cerradas las contrataciones del portero Aarón Escandell (Carcagente, 26 años) y del extremo Óscar Arribas (Getafe, 23 años). Falta la firma del contrato en los dos casos y habrá que esperar a la primera semana de julio para que las dos operaciones se confirmen, debido a diferentes cuestiones relacionadas con su contrato. Escandell tiene un año más en el Granada, pero no seguirá en el conjunto nazarí. La vinculación de Arribas con el Alcorcón, en cambio, expira el próximo jueves. Cuando salga definitivamente del conjunto alfarero firmará por el Efesé.
Publicidad
El cancerbero valenciano, habitual suplente desde que subió al primer equipo del Granada, primero a la sombra de Rui Silva y en en el último año tapado por Luis Maximiano, pretende tener protagonismo y jugar, por lo que desde hace semanas tiene decidido un cambio de aires y ha dado su palabra al Cartagena. Competirá por el puesto de titular con el recientemente renovado Marc Martínez. Mientras, Arribas, la joya de la cantera del Alcorcón, llegará a Cartagena con un bagaje de 110 partidos y 10 goles. Ocupará la vacante de Nacho Gil y querrá reivindicarse como albinegro tras hacer su peor temporada desde que está en Segunda (1 gol y 2 asistencias en un Alcorcón que bajó tras un año horrible).
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión