Varios futbolistas del Efesé calientan en los instantes previos a empezar la sesión de trabajo del pasado jueves, en las instalaciones de Pinatar Arena. ANTONIO GIL / AGM
Las Palmas- FC Cartagena

El Cartagena busca en Las Palmas ganar en un campo en el que nadie ha vencido aún

David Simón no ha superado sus molestias y no viajó; Rubén Castro vuelve a su casa con la escopeta cargada

Domingo, 3 de octubre 2021, 00:52

Tratar de plantar la bandera en un feudo en el que todavía nadie ha ganado. Con esa intención viaja el Efesé hasta las Islas Canarias para medirse esta tarde a la Unión Deportiva Las Palmas (Estadio Gran Canaria, 18.15 horas). Si bien cierto que aún estamos en las primeras jornadas de competición, también lo es que ni el Valladolid (1-1), ni el Huesca (2-1), ni el Ibiza (1-1) ni la Ponferradina (2-1) han podido llevarse la victoria en territorio insular.

Publicidad

Ahora, será el Cartagena el que rete a los de Pepe Mel, uno de los equipos «que mejor sale a la contra de la categoría», destacó el pasado viernes Luis Carrión, técnico albinegro.

Allí, la pasada campaña, los de Benipila encajaron un 2-0 que dolió, no solo por el resultado, sino por cómo se desarrolló el partido. Encuentro nefasto de los cartageneros que, además, perdieron a Alberto De la Bella para el resto de curso por lesión. Un choque para olvidar.

Ahora, el Efesé buscará escribir una nueva historia, asaltar un feudo siempre complicado y sumar tres puntos que consoliden la mejoría en cuanto al juego que viene experimentando la escuadra albinegra. Ganar es la mejor manera de superar la derrota en Fuenlabrada, donde los de Carrión merecieron más.

Los portuarios lo intentarán sin David Simón. El exfutbolista amarillo no se ejercitó con normalidad esta semana y el preparador barcelonés decidió dejarlo fuera de la lista. Tiene molestias y debe recuperarse, a pesar de ser uno de los jugadores que aún no se ha participado esta temporada. Un aguerrido Julián Delmás le ha pasado por la derecha.

Tampoco se subieron al avión Nacho Gil, que volverá a final de año por su lesión en hombro, Andy Kawaya, aún con problemas en la espalda, y Antonio Luna, que se rompió el recto anterior de su muslo izquierdo hace once días. Al lateral zurdo le quedan todavía algunos días para regresar.

Publicidad

Por el contrario, Pedro Alcalá sí está en la expedición de 22 jugadores. El mazarronero tenía «cargado el gemelo», explicó Carrión. No obstante, acompañará al resto de sus compañeros. Si esas molestias le impidiesen llegar al cien por cien, su puesto podría ser ocupado por Pablo Vázquez, central con el que ya estuvo ensayando el técnico catalán esta semana. El de Gandía aún no se ha estrenado en partido oficial con la casaca albinegra y este puede que sea su momento.

El mazarronero Pedro Alcalá, «cargado en un gemelo», sí está en una lista en la que faltan Kawaya, Luna y Nacho Gil

Quien también tiene opciones para entrar de inicio es Ortuño. El yeclano, solo una vez titular, siempre destaca en cada ocasión que tiene para demostrar su valía. Ha marcado dos tantos, está entregado a la causa y su momento, tarde o temprano, debe llegar.

Publicidad

El mayor problema que se está encontrando el atacante es que por delante tiene a un Rubén Castro que es casi inamovible, además de un Okazaki que llegó con etiqueta de estrella. Aún con todo, Ortuño no se ha arrugado y continúa demostrando que si algún día se le da el testigo, tiene mucho que ofrecer.

Otra de las dudas en el once es qué pasará con el centro del campo. Clavería y Boateng han sostenido al equipo mejor que Tejera y Bodiger, pero estos últimos son jugadores importantes con todo por demostrar. Si Carrión opta por tres futbolistas en la medular, alguno tendrá cabida. Si no fuera así, por ahora lo mejor será que las cosas se queden como están. Es una de las máximas en el fútbol.

Publicidad

Así pues, el Efesé afronta este duelo con nueve puntos en su casillero, uno menos que Las Palmas, que solo ha caído una vez en la presente campaña. Fue contra el Mirandés, hace un mes. Desde entonces, dos empates y una victoria hacen de los de Pepe Mel un conjunto peligroso, un equipo a tener en cuenta con futbolistas como Pejiño, Jesé o Jonathan Viera, con indudable talento. El exalbinegro Raúl Navas no jugará.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad