Luis Carrrión, en un entrenamiento en el Cartagonova, en una imagen de archivo. Antonio Gil / AGM
Fútbol | FC Cartagena

Carrión: «Hay que correr mucho y ser valientes para ganarle al Valladolid»

El técnico barcelonés quiere dejar atrás el arbitraje en Ibiza: «Para mí los penaltis lo fueron; pero hubo otras cosas que no me gustaron»

Jueves, 17 de febrero 2022, 16:17

Mira ya al frente Luis Carrión, técnico del Efesé, sabedor de que este viernes, a las 21.00 horas, visita el Cartagonova uno de los grandes de la categoría, un Valladolid que va cuarto y que lleva desde el 3 de diciembre sin clavar la rodilla en el suelo. Por eso, insistió el barcelonés en que para superar a los pucelanos, algo que ve factible, como siempre, los suyos deben «correr mucho, trabajar, tener personalidad con balón y cuando las cosas no salen, como en estas últimas dos semanas, ser todavía más valientes».

Publicidad

Mal rival los de Pacheta para superar el pequeño bache en el que ha metido la rueda el Efesé, tras caer ante Las Palmas y el Ibiza de forma consecutiva. No obstante, Carrión confía plenamente en lograr un triunfo que haría a los albinegros sanar las heridas. «Son un conjunto ofensivamente muy alegre. Me gusta como juegan. Son creativos, rápidos y con un buen banquillo. Tienen cosas muy buenas. Si queremos ganar tendremos que estar al cien por cien. No nos valdrá con ir al 50% y esperar alguna oportunidad. Tenemos que ir a por ellos», comentó el preparador.

Atrás queda ya el arbitraje que sufrió el Efesé en Ibiza. El entrenador quiso zanjar la polémica asegurando que «los penaltis, para mí, lo fueron» y tendió su mano al gremio. «Siempre he defendido a los árbitros y siempre lo haré. Siempre. Les he intentado ayudar y lo seguiré haciendo porque creo que es una labor difícil y pienso que la hacen bien. De hecho, yo no juzgué el trabajo del colegiado», dijo. Eso sí, «luego hay cosas que no me gustaron», añadió. «No quiero hablar mucho más del tema porque parece que estamos llorando, cuando no es el caso. Esto se tenía que haber acabado hablando al final del partido con él, diciéndole lo que pensaba y él a mí, que no sé por qué no se puede. No lo acabo de entender», expresó.

Respecto a la renovación de Pablo Vázquez, jugador que si disputa más de 45 minutos frente a los franjivioletas prolongará su contrato de forma automática, Carrión no titubeó. «Si no hay ninguna lesión que lo impida, renovará este viernes. Lo que le ha pasado se lo ha ganado él», apuntó.

Todos los jugadores estarán a disposición del técnico para este partido. Richard Boateng, que la semana pasada dio positivo por coronavirus, está a la espera de la prueba definitiva que le permita volver con el grupo. Si en un nuevo test da negativo se unirá a sus compañeros y la Covid quedará olvidada para él.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad