Más carencias en el Efesé tras 32 días de mercado
El Cartagena aún debe resolver los problemas del año pasado en las bandas y en la delantera, pero ahora además firmar a un portero de garantías
El mercado de fichajes cumple hoy oficialmente 32 días. La comisión deportiva del Cartagena ha empleado todo este tiempo en sustituir a Pablo de ... Blasis, en reforzar la segunda línea de ataque y en traer de vuelta al manguero Gonzalo Verdú. Pero Paco Belmonte y Manuel Sánchez Breis encaran la nueva temporada sin resolver todavía las grandes carencias de la anterior: no hay extremos venenosos ni un tercer delantero que asegure más goles.
Han pasado 32 días de mercado. Y las carencias del equipo de Víctor Sánchez del Amo no solo son las mismas que el de Luis Carrión, sino que ahora hay más problemas que resolver: es necesario fichar a un guardameta de garantías, una vez traspasado a la Unión Deportiva Las Palmas Aarón Escandell. El vacío en la portería no existía la pasada campaña, con el valenciano a pleno rendimiento. Su venta incrementa ahora el número de deberes para la comisión deportiva.
La cifra
17 futbolistas de 25 posibles tiene el Cartagena en la primera plantilla tras la venta del portero Aarón Escandell
El club ha comunicado seis fichajes, pero ninguno resuelve las carencias del año pasado en las bandas.
El Efesé de la temporada pasada echó en falta veneno en las bandas. El entonces entrenador, Luis Carrión, intentó de todas las maneras resolver ese vacío: no pudo contar con Ferreiro, lesionado; y apenas con Isak Jansson. Franchu nunca se afianzó, intermitente. Tampoco le funcionó su apuesta por Jaime Romero. Y a Óscar Ureña no le ayudaron los problemas físicos. Al final, el técnico catalán terminó por utilizar la polivalencia de Jairo Izquierdo en los dos costados para solucionar el problema.
En la actualidad, Sánchez del Amo convive con esas carencias transcurridos 32 días de mercado. Ahora si cabe de manera más reiterada, porque Ureña volvió al Girona y Franchu al Eibar. Las lesiones respetan esta pretemporada a Ferreiro, pero lo cierto es que de momento le cuesta profundizar hasta línea de fondo. Encima no hay fecha para el regreso de Isak, apartado por molestias en el pubis prácticamente desde el primer día.
Carlos Sánchez, un parche
Ferreiro es el único extremo de la primera plantilla, a solo doce días de empezar la temporada contra el Eldense. Sánchez del Amo se ve obligado en los partidos amistosos de pretemporada no solo a estirar a Jairo como carrilero, sino a colocar ahí momentáneamente al centrocampista Hevel, donde no explota todas sus virtudes. Incluso, en el 'bolo' ante el Zaragoza se vio en la banda al lateral diestro del filial Carlos Sánchez. Remiendos hasta encontrar las mejores soluciones en el mercado.
No es descabellado que Sánchez del Amo apueste de ahora en adelante por la solución más conservadora: formar una línea de tres centrales y apostar por Calero y Jairo como carrileros de largo recorrido. Al menos, hasta que el paso del mercado permita formar otro esquema sin tantos condicionantes.
Se fueron Franchu, Borja Valle y Ureña; ahora solo están Ferreiro e Isak de extremos, pero el sueco no tiene fecha de regreso
Siguen las carencias en las bandas. Y también en la delantera. El Efesé acusó en varios tramos de la temporada la falta de gol. Principalmente, cuando Ortuño y Sadiku atravesaron una extensa sequía de cara a puerta. Carrión lo solventó con dos movimientos: con Borja Valle de la banda al falso '9'; y con Jairo muy metido por dentro para aportar asistencias y goles.
Poco después, el club fichó en el mercado invernal a Darío Poveda. Y el delantero alicantino, pese a sus molestias físicas, no tardó en hacerse en hueco en el once y contribuir a la causa con tres goles. Ahora Poveda juega en el Leganés, Borja Valle en Rumanía y Sadiku, en la India. El Cartagena se encomienda a los 10 tantos de Lautaro, debutante en la categoría, con el Celta B. También a Ortuño e incluso a la posibilidad de que Juan Carlos Real pise bastante el área. La llegada de otro ariete sí es segura por parte del presidente.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión