Alberto De la Bella se lleva las manos a la cabeza tras caer lesionado, anoche en el duelo contra Las Palmas. LOF
Fútbol | FC Cartagena

Luis Carrión: «En la alineación está el primer error»

El entrenador del Efesé asume su parte de culpa y admite que su equipo «nunca» estuvo cómodo e hizo un partido «muy malo»

Domingo, 21 de febrero 2021, 11:12

El entrenador del Cartagena Luis Carrión fue anoche el primero en asumir su parte de culpa por la derrota en Las Palmas (2-0). «A Azeez se le ha visto más perdido. En la toma de decisión de la alineacion está el primer error», reconoció. El catalán metió de inicio al nigeriano en una posición muy adelantada y repitió con Antoñito en el lateral diestro. Ambos estuvieron mal y fueron los primeros cambios de la segunda parte. El técnico catalán, en cualquier caso, inistió en repetidas ocasiones en que su equipo «nunca» estuvo cómodo sobre el terreno de juego e hizo en líneas generales un partido «muy malo».

Publicidad

«No hemos estado nunca cómodos en el campo. Es un partido muy malo y no supimos ganar las segundas jugadas. Desde el minuto 2 se estaba viendo. Hemos llegado tarde en las segundas jugadas y yo me he equivocado en cosas», reconoció. Carrión vio al equipo «muy precipitado» en la toma de decisiones, con «poca claridad» en el juego, sin circular lo suficiente el balón y con los centrales y los laterales «no muy allá». «Es parte de culpa mía y de todos», confesó.

«Tenemos que competir de principio a fin. Tengo un equipo capacitado para ganarle el viernes al Leganés. Pero así no le ganamos a nadie», confiesa el preparador catalán

Para el entrenador albinegro, la clave estuvo en no aprovechar bien los espacios que dejaba Las Palmas «detrás de la defensa». Quiso hacerlo al meter pronto a Cristian López. El ariete de Crevillente ganó varias en el juego aéreo, pero no las suficientes como para mejorar. «No hemos encontrado esas situaciones». La sensación del técnico es que «parecía que íbamos a perder desde el minuto 20». En ese momento el marcador ya era de 2-0, por los goles de Maikel Mesa de penalti y de Pejiño poco después.

De la Bella, «mala pinta»

Las ausencias de Elady y Gallar, goleadores y máximos asistentes del equipo, no implica para Carrión un motivo para la derrota. «No hay dependencia de ellos. Igualmente no hubiéramos podido generar tampoco nada con ellos dos en el campo, porque la lectura no era la correcta. Quiero ver el partido de nuevo y analizar». Además de la derrota, la otra mala noticia para el Cartagena es que tiene pinta de que perderá para algún partido a De la Bella. El lateral zurdo tuvo que abandonar el campo visiblemente dolorido y llorando. Se llevó las manos a la pierna izquierda y fue atendido dentro y fuera del campo durante un tiempo. «Tiene mala pinta, por lo que me han dicho. Esperemos que no sea mucho y esté disponible lo más rápido posible. Pero todavía no sabemos nada con certeza», explicó Carrión.

«No hay dependencia de Elady y Gallar. No hubiéramos podido generar con ellos tampoco, ya que la lectura no era la correcta», dice el técnico del Cartagena

«Tengo la sensación de que da igual quién jugara y cómo jugáramos porque no estábamos bien. Tenemos que competir de princioio a fin y tenemos que buscar responsabilidades en todo. Yo voy a fijarme en lo que creo que podía mejorar. Pero tengo un equipo capacitado para el viernes [Cartagonova, 21.00 horas] contra el Leganés competir bien y ganar. Como hoy, no. Como otros días, sí. Si estamos así no le ganamos a nadie. Si estamos como el día del Rayo nos salvamos», reflexionó.

Publicidad

«No nos debe afectar»

La derrota, aseguró, «no debería afectarnos nada, deberíamos seguir creciendo si queremos salir de sta situación. Estoy jodido, pero con ganas de que llegue el viernes. No me gusta lo de hoy [ayer para el lector] pero hay que levantar la cara», pidió.

Pepe Mel: «Hemos estado muy bien»

El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, quedó muy satisfecho con el trabajo de los suyos en el duelo ante el Cartagena. «Hemos estado muy bien, dominando la situación en todas las fases del partido», destacó. «Supimos sufrir cuando nos tocó hacerlo y manejar el ritmo ante un rival que tenía la obligación de ganar para salir de la zona baja», subrayó Mel.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad