Borrar
Pedro Alcalá, en el entrenamiento de ayer. FC CARTAGENA
Fútbol | FC Cartagena

Alcalá: «Fuera de casa nos falta ser más sólidos y agresivos»

Nacho Gil ya tiene el alta médica, Boateng está recuperado y Okazaki podrá jugar este domingo con una máscara protectora

Viernes, 19 de noviembre 2021, 09:36

Comenta

El central mazarronero Pedro Alcalá, de 32 años, reapareció el pasado domingo en Montilivi, un campo especial para él ya que allí jugó como local durante seis temporadas. Disputó los últimos minutos de otro mal partido de su equipo a domicilio. «En casa queremos más el balón y el equipo se siente con más confianza y es más valiente, mientras que fuera nos falta atrevernos más y ser más sólidos y agresivos. La verdad es que nos está costando fuera de casa», admitió ayer Alcalá.

A nivel personal, se ve cada vez mejor, tras una lesión que le ha tenido fuera del equipo durante varias semanas. «Ya disputé algunos minutos y me encuentro bien y disponible para el míster». Reconoció además que aún no ha dado el rendimiento que debe ofrecer. «Los principios siempre cuestan y hay que adaptarse a lo que el entrenador y el equipo quieren de ti cuando llegas nuevo. Voy cogiendo la dinámica y disfrutando de los entrenamientos», señaló.

La novedad en la sesión de ayer estuvo en que Nacho Gil ya es uno más y tiene el alta médica, aunque obviamente aún no está para competir. Sí está recuperado Boateng y también Okazaki, quien podrá jugar este domingo, aunque con una máscara protectora. Los dos únicos futbolistas que siguen en la enfermería son Gastón Silva y Kawaya. Pablo Clavería se perderá el duelo frente al Burgos ya que está sancionado.

El abonado que se quejó del bombo de Juanito propone que se vaya al palco

Carlos San Vicente Bravo, el abonado del FC Cartagena que el pasado lunes amenazó con presentar una querella contra Juanito el del Bombo y el propio club por causar daños auditivos a los aficionados que se sientan cerca del popular aficionado albinegro, pidió ayer que se le respete este domingo, cuando irá al estadio a ocupar su butaca de tribuna «con total normalidad».

Este abogado cartagenero aclaró, en una carta enviada a LA VERDAD, que él no se sienta en el fondo sur y que solo fue allí en el último partido ante el Málaga «para medir el ruido que generaba Juanito con un sonómetro». Insistió en sus quejas y dijo que «ese sonido del bombo [de Juanito] coloniza la cabeza de todos los allí presentes y silencia el estadio». Pidió que sean las peñas y la Curva Vickers los que «los que lleven el peso de la animación» en el estadio. Y además propuso que «el FC Cartagena ofrezca a Juanito un asiento permanente y vitalicio en el palco de autoridades».

Con todo, aceptó lo que presumiblemente se le viene encima este domingo ante el Burgos. «Escucharé con gusto los cánticos que me tenéis preparados, a ser posible desde mi butaca. Espero que solo quede en eso», dice San Vicente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Alcalá: «Fuera de casa nos falta ser más sólidos y agresivos»

Alcalá: «Fuera de casa nos falta ser más sólidos y agresivos»