Aficionados del Cartagena piden al Ayuntamiento que «medie ya para buscar soluciones»
Un centenar de personas protestan en la puerta del Palacio Consistorial por la «deriva» del club y exigen a la administración local que actúe «de inmediato»
Un centenar de aficionados del FC Cartagena reclamaron ayer al Ayuntamiento que «medie con carácter inmediato para buscar soluciones» a la «deriva» deportiva, institucional ... y económica de la entidad albinegra. El club debe dinero a los futbolistas, la directiva lleva meses sin aparecer por el palco, la deuda crece y la descomposición de la plantilla en estas dos últimas temporadas ha desembocado en un «descenso vergonzoso» a Primera RFEF con números impropios de un club profesional.
Publicidad
La concentración convocada por la Federación de Peñas, a las 20.00 horas, volvió a contar con una repercusión muy pobre. Hay que recordar que el Efesé tiene nueve mil abonados y al colectivo peñista pertenecen más de dos mil personas. Al acto de protesta acudieron caras conocidas de este colectivo, desde su actual cúpula directiva (Miguel Ángel Muñoz) y la anterior (Pencho Angosto) hasta los dos candidatos a presidirlo a partir del día 22: José Diego Bernal y Eduardo Noguera. No acudió ningún político a excepción del secretario general de MC, Jesús Giménez Gallo, uno de los que agarró la pancarta con el lema 'Nosotros somos el Efesé'. Algunos ciudadanos pasaron por allí como si nada, ajenos a lo que proclamaban los aficionados con altavoz y micrófono en mano.
Los protestantes hicieron un resumen a estos diez años de gestión del presidente Paco Belmonte y manifestaron que jamás esperaban esta situación una década después de su llegada. «Lo que parecían tiempos lejanos de crisis ya superados han vuelto al Cartagonova. Unos años de bonanza en lo deportivo nos hacían pensar que no volveríamos a zozobrar. Pensábamos que nuestro barco navegaba en puerto seguro, pero nada más lejos de la realidad», lamentaron.
Solicitan «que se den las explicaciones que sean necesarias a los abonados sobre la propiedad, la economía y la viabilidad»
Los aficionados mostraron su preocupación por la situación de la entidad, tildaron de «falta de respeto» la desaparición de Belmonte del palco y pidieron «que se den cuantas explicaciones sean necesarias a sus abonados de la propiedad, de la economía y del plan de viabilidad para el futuro».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión