Ver 40 fotos
Abascal lanza en Murcia una opa al PP: «Si ellos no se atreven, que se echen a un lado»
El líder de Vox pide «más muros» contra la inmigración irregular, insiste en la necesidad de interconectar las cuencas y presume de socios como Orbán
El líder de Vox, Santiago Abascal, cargó este domingo en Murcia contra el PSOE y el Partido Popular, a los que culpó de actuar de ... forma coordinada en Europa para restar soberanía a España. En concreto, a los populares los acusó de «no tener sangre en las venas» y de no ser capaces «de ponerse delante de los agricultores, los ganaderos, ni los regantes» para explicarles su actuación en la Eurocámara, donde subrayó que «votan el 90% de las veces lo mismo que el PSOE», mientras él presumió de mantener su posturaallá donde va, como al reclamar un Plan Hidrológico Nacional que incluya la interconexión de cuencas, «como dije también en Zaragoza».
Publicidad
El presidente de Vox acudió a la ciudad para la celebración del acto central en la Región de Murcia de su campaña para las Elecciones Europeas del próximo 9 de junio. En el encuentro, que se celebró en la plaza de Julián Romea, en una jornada de intenso calor donde los asistentes, que el partido cifró en una nota enviada a los medios en 2.500, estuvo acompañado por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Murcia, Luis Gestoso, el presidente de Vox en Murcia, José Ángel Antelo, y el cabeza de lista de su formación para la Eurocámara, Jorge Buxadé.
Allí, Abascal lanzó críticas también contra el Gobierno de la nación, al que tildó de «traidor» y de corrupto por sacar la ley de amnistía adelante «para comprar la investidura», y defendió que, con ella, el «golpe separatista» iniciado en 2017 «se perpetra hoy desde La Moncloa».
También señaló que ambas formaciones, PPy PSOE, actúan sometidas a intereses externos, y que la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, a la que llamó «sepulturera del campo y de dinamitera de nuestras fronteras», es «la jefa de Feijóo», y que el Rey de Marruecos, Mohamed VI, lo es de Pedro Sánchez. «El PSOEdefiende unos intereses que no son los de España. Serán los de su partido, serán los de su familia, serán los de Marruecos, los de los globalistas, los del Club Bilderberg o de los que sean, pero no de nuestra patria».
Publicidad
Así, el líder de Vox apostó por favorecer la llegada de «más fábricas nacionales, más centrales energéticas y menos deslocalización» y criticó actuaciones «contra la prosperidad» del Gobierno de la Nación, como el bloqueo del Gorguel.
Antelo llegó a calificar a los populares, en su intervención, de «mascota del PSOE» en Europa.
Apuesta por «más muros» contra la inmigración irregular y asegura que hará frente a la izquierda «físicamente si es necesario»
Abascal también lanzó mensajes contra la inmigración irregular, a la que responsabilizó del aumento de la delincuencia, y apostó por endurecer la política migratoria: «Más muros y menos moros de los que no respetan a las mujeres», dijo. Además, clamó contra las políticas feministas, el Pacto Verde europeo y la Agenda 2030, entre otros asuntos.
Publicidad
En cuanto a alianzas, presumió de sintonía con los gobiernos ultraconservadores de otros países, y puso como ejemplo al presidente de Hungría, Viktor Orbán, en políticas para el fomento de la natalidad, educación sin «adoctrinamiento» y el control fronterizo. «No nos avergonzamos para nada de nuestros aliados internacionales», aunque reconoció «no compartir todo» con ellos.
«Ya estamos gobernando en Suecia, en Finlandia y en Holanda. Y pronto caerán Francia, Portugal, y España», dice Buxadé
Alianza de naciones
Buxadé, por su parte, vaticinó que habrá una «alianza europea de patriotas» que se convertirá «muy pronto» en una «alianza de naciones». «Porque ya está Meloni gobernando, ya está Orbán gobernando, ya estamos gobernando en Suecia, en Finlandia y en Holanda. Y pronto caerá Francia, y caerá Portugal, y caerá España». «Nuestro reto es arrancar a lo que quede de verdadera derecha conservadora y patriota en el Partido Popular Europeo y llevárnoslo con nosotros», aseguró.
Publicidad
Siguiendo con la política internacional, Abascal acusó a Sánchez de desatar crisis diplomáticas con Argentina e Israel. Calificó de «animal» al ministro de Transportes, Óscar Puente, por llamar «drogadicto» a Javier Milei, y justificó su reciente reunión con el presidente israelí Benjamín Nethanyahu como una labor «diplomática» tras el reconocimiento de España del Estado Palestino. «Nos presentamos allí para asegurarnos de que no va a haber ninguna represalia».
Por otra parte, reafirmó su intención de mantener el tono duro frente a las propuestas socialistas. «Aún nos quedamos cortos», aseveró, y dio un paso más al advertir a los socialistas de que «no se atrevan a continuar avanzando como lo han hecho en otros países, porque nos van a encontrar enfrente, físicamente si es necesario». Acto seguido lamentó que ya «no se puede hablar claro» porque se les acusa de«violencia política». «Nosotros no somos el PP, a nosotros no nos va a asustar esa izquierda enloquecida. Si el PP no quiere, que se eche a un lado y nos deje a nosotros».
Publicidad
En su turno, Buxadé acusó a Marruecos de enviar «fresas con hepatitis A» y «pescado con anisakis» a Europa, así como de hacer «competencia desleal» con el tomate a los productores españoles. Por lo que propuso «fijar el coste de producción y prohibir la venta por debajo» del mismo, y «la suspensión inmediata de todos los acuerdos comerciales» y tomar medidas para impulsar la capacidad productiva. «Pero eso hay que hacerlo en Bruselas».
En cuanto a inmigración, el cabeza de lista del partido al Parlamento Europeo lamentó que el PP firmara el pacto por la migración, que según defendió, promueve el reparto de inmigrantes irregulares por el territorio, aunque consideró «coherente la posición del PP, porque es quien gobierna en Canarias y es el que está diciéndoles a los canarios que esos inmigrantes ilegales los van a repartir por toda la península». Buxadé asoció directamente ese reparto con la llegada de «miseria» y «ruina», así como de «ocupaciones ilegales, tráfico de drogas, prostitución de menores e inseguridad para nuestras mujeres».
Noticia Patrocinada
Buxadé aboga por acabar con el Parlamento Europeo, donde es diputado: «¿Para qué sirve?»
El cabeza de lista de Vox a la Europeas, Jorge Buxadé, que opta a la reelección en la Eurocámara, a la que llegó en 2019, señaló ayer que lo que más le molesta que le digan es que es «parte del sistema». «Nosotros hemos venido a quitar ministerios, a quitar consejerías, a quitar agencias, y lo vamos a hacer también en Bruselas», aseguró. Llegó incluso a preguntarse por la utilidad de la Cámara donde trabaja y donde espera revalidar el cargo. «¿Para qué sirve el Parlamento Europeo? Para empeorar lo que viene de la Comisión Europea». Eso no fue óbice para defender la labor de Vox en la Eurocámara en crisis como la del Mar Menor, ya que señaló que su grupo «llevó por primera vez en la historia una misión europea al Mar Menor para que los diputados europeos vieran la mentira de la izquierda». Respecto a la degradación de la laguna, Buxadé insistió en culpar a los saneamientos municipales. También criticó el Pacto Verde «que votaron PP y PSOE», y subrayó que este ha «mandado ya a la calle «a 200 trabajadores» de la empresa Sabic en Cartagena, «porque les obliga a pagar por el CO2 que emiten a la atmósfera, como si el que se emite en Arabia Saudí o China no perjudicara al planeta».
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión