Imagen de archivo de Lucas Jiménez, presidente del Scrats. EFE

Los regantes consideran que el PSOE «ha pagado en sus carnes los ataques a la Región de Murcia»

Fecoam cree que el resultado electoral es «positivo» para el campo «si se cumplen las promesas de campaña»

EP

Lunes, 29 de mayo 2023, 13:03

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (Scrats), Lucas Jiménez, considera, desde el punto de vista del regadío, que «los ataques que el Ministerio de Transición, avalados por Pedro Sánchez, han tenido contra Murcia lo han pagado en sus carnes los líderes socialistas regionales de Alicante, Murcia y Almería».

Publicidad

Jiménez explicó que en Castilla-La Mancha gana el PSOE «porque toda la carne en materia de agua la han echado allí, pero ha vaciado buena parte del trasvase en una cuenca sedienta como la del Segura y se sabía que iba a tener una repercusión y así ha sido».

Aunque afirma que habrá que ver cómo arranca la legislatura, recuerda que «hasta ahora siempre hemos tenido el apoyo de Fernando López Miras, incluso cuando en Madrid gobernaba su propio partido político». «Nos alegramos de los avances, pero vamos a ver cómo transcurre la legislatura y qué ocurre con la convocatoria de elecciones generales», finalizó.

Resultado «positivo»

Asimismo, el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, consideró que el resultado de las elecciones autonómicas y municipales en la Región de Murcia va a ser «positivo» para el campo «si se cumplen las promesas efectuadas durante la campaña electoral».

En cambio, cree que el campo no saldrá beneficiado si en campaña se han dicho solo cosas para «ganar las elecciones» pero luego no se cumplen. Además, también señaló que, «seguramente, las personas han votado en clave nacional» porque «están enfadados por ciertas cosas que están pasando en este país»

Publicidad

«Los ciudadanos estamos cabreados con ciertas cosas que están pasando a nivel nacional», según Martínez, quien lamentó que «ni siquiera han respetado a los alcaldes de los pueblos, que muchos de ellos lo han hecho muy bien». Y es que, tal y como añadió, «sean del color que sean, los alcaldes no suelen hacer políticas de partidos, sino que suelen hacer una política cercana a su pueblo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad