El PSRM rechaza el pacto en Cartagena y abre expediente a la nueva regidora y todos sus concejales

Castejón en el pleno en el que ha sido elegida alcaldesa./J. M. Rodríguez / AGM
Castejón en el pleno en el que ha sido elegida alcaldesa. / J. M. Rodríguez / AGM

PSOE, PP y Ciudadanos hacen que José López (MC) no consiga la alcaldía que pretendía en minoría como líder de la lista más votada

EFE

La dirección del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) ha hecho público un comunicado para mostrar su rechazo al pacto alcanzado en Cartagena entre Castejón y Arroyo. «De ninguna manera podemos avalar un acuerdo con el Partido Popular. Asimismo, en los próximos días la dirección regional del PSOE adoptará las siguientes medidas:

-Creación de una comisión gestora en Cartagena

-Apertura de expediente disciplinario a los concejales y concejalas.

Sin embargo, el diputado regional socialista Emilio Ivars, también miembro de la Mesa de la Asamblea, se desmarca de la dirección del partido liderado por Diego Conesa y se muestra a favor dell pacto PP-PSOE, con el apoyo de Cs, para repartirse la alcaldía dos años cada uno. Ivars ha publicado en las redes sociales: «Hoy, Ana Belén Castejón, Noelia Arroyo y Manuel Padín han demostrado entender la política del siglo XXI, donde no cabe ni por acción ni por omisión permitir que la representación de una ciudad como Cartagena caiga en manos de algunos personajes. chapeua!».

PP, PSOE y Ciudadanos han acordado elegir alcaldesa de Cartagena a la candidata del PSOE, Ana Belén Castejón.

Tras una votación secreta pedida por los tres partidos, este acuerdo ha desbancado de la alcaldía a la lista más votada, MC, que fue la lista más votada con 8 ediles, tras los 15 votos que han sumado PP (7), PSOE (6) y Ciudadanos (2).

Castejón será alcaldesa los dos primeros años y Noelia Arroyo los dos últimos. Será un tripartito donde la líder del PSOE y la del PP se turnarán también como vicealcaldesas y donde Padín (Cs) será Teniente de Alcalde.