El PP de Molina insta a Vox a crear una mesa de negociación para alcanzar un pacto
El alcaldable popular, José Ángel Alfonso, afirma que tiene vía libre para llegar a un acuerdo y pide a la formación de Santiago Abascal que «deje los dogmas partidistas»
El PP de Molina de Segura plantea a Vox crear una mesa de negociación para alcanzar un gobierno de coalición en la ciudad. El candidato a alcalde de los populares, José Ángel Alfonso, destaca que «los molinenses han pedido un Gobierno de centro-derecha en las urnas y tenemos que dárselo. Ahora, lo importante es poner en valor un proyecto común donde los ciudadanos sean el centro de las políticas municipales y dejar de lado las ideologías».
Publicidad
Alfonso indicó que tiene vía libre de la dirección regional para abrir una negociación con la formación Santiago Abascal, si bien admitió que se puso en contacto con su candidato en el municipio, Antonio Martínez, y este le dijo que ahora mismo no está autorizado a negociar mientras no se sepa qué ocurrirá a nivel regional. «Pacto global o nada», dijo ya el viernes Martínez.
Alfonso instó a Vox a que «deje las siglas y los dogmas partidistas a un lado y que haga realidad la decisión que los molinenses han tomado a través de las urnas. Además, nuestros ciudadanos esperan de nosotros que actuemos en consecuencia y formemos un Gobierno que les devuelva la ilusión por su ciudad y recupere la prosperidad que los socialistas les han quitado».
Además, el presidente del PP de Molina quiso dejar claro que no va a entrar en estrategias electorales, sino que se centrará en la negociación local para promover «el cambio que han pedido los molinenses».
Desde el Partido Popular del municipio indican que, según las últimas declaraciones de la formación, Vox vincula el llegar a un acuerdo al resto de municipios y a la Región, lo que los populares consideran «desacertado ya que lo que debe primar es defender la voluntad de los molinenses, por lo que la negociación debe hacerse aquí y no en otros escenarios»
Publicidad
El alcaldable popular reiteró que «ahora es el momento de seguir demostrando a los molinenses que son nuestra prioridad y que en nuestras manos está hacer realidad el gobierno que decidieron el pasado domingo 28 de mayo. No tenemos excusa para no conformar un Gobierno estable de centro–derecha en Molina de Segura, ya que entre PP y VOX sumamos 14 concejales, uno por encima de la mayoría absoluta».
El acuerdo con el PSOE, descartado
El líder del PP local recordó que PP y Vox obtuvieron el pasado 28-M 16.797 votos (49,82%) y 14 concejales, lo que les permitiría gobernar con mayoría absoluta, que actualmente se sitúa en 13 concejales.
Publicidad
Asimismo, Alfonso descartó un pacto de gobernabilidad con el PSOE, ya que durante la última legislatura «han votado en contra de casi todas nuestras propuestas», aludiendo a algunas mociones concretas como la defensa del trasvase. La reunión que mantuvo el jueves Alfonso con el alcalde en funciones, Eliseo García, entra dentro de los cánones de «lealtad institucional que un concejal debe tener hacia el alcalde de su ciudad». Pero en ningún caso se acercaron posturas para negociar otro tipo de acuerdo que no pase por el que los populares defienden en Molina con Vox.
Antelo recoge el guante
Por otro lado, el presidente de Vox en la Región de Murcia, José Ángel Antelo, recogió el guante de Alfonso. A través de las redes sociales, celebró que José Ángel Alfonso sea «el primer dirigente popular que entiende el mandato de las urnas», anunciando que su candidato local, Antonio Martínez, «se pone a ello». «Mano tendida y firme ofrece Vox para acabar con las políticas socialistas», dijo el líder regional del partido de Santiago Abascal.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión