El pacto en Molina no peligra y el diálogo avanza en Puerto Lumbreras
La alcaldesa en funciones de la localidad lumbrerense se reúne con la líder local de Vox y destaca «el buen entendimiento»
LA VERDAD
Murcia
Lunes, 12 de junio 2023, 23:53
Este sábado 17 de junio se constituyen los ayuntamientos salidos de las urnas el 28-M y la mayoría de los que dependen de pactos se encuentran todavía en el aire. En los próximos días, los candidatos locales negociarán a contrarreloj para llegar al sábado con el acuerdo firmado.
Publicidad
El primer pacto municipal que se anunció fue el que alcanzaron PP y Vox en Molina de Segura para desalojar al PSOE de la alcaldía. No obstante, la presentación del acuerdo estaba prevista para ayer y se aplazó «por motivos ajenos a Vox», señaló la formación de Santiago Abascal. No obstante, tanto el alcaldable del PP, José Ángel Alfonso, como el presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, afirmaron que el pacto de gobierno no corre peligro y que se materializará en el Pleno de constitución del Consistorio molinense este sábado.
Otro municipio en el que PP y Vox tienen que aliarse es Puerto Lumbreras, donde los socialistas ganaron las elecciones por un estrecho margen y empatados en número de concejales. La alcaldesa en funciones y candidata del Partido Popular, María Ángeles Túnez, mantuvo su primer encuentro con la líder local de Vox, Jermary Reinaldos. Según comentó Túnez en Facebook, hubo «buen entendimiento, con nuevos proyectos y nuevas propuestas para Puerto Lumbreras».
El vicesecretario de Organización del Partido Popular en la Región, Joaquín Segado, reiteró ayer que los candidatos del PP en los municipios tienen absoluta autonomía para negociar sus alianzas postelectorales, aunque deben informar de las mismas a la dirección regional del partido.
Más problemas existen en San Pedro del Pinatar. El PP sospecha que existe una negociación a tres bandas entre el partido independiente, Vox y PSOE para cortar el paso a la alcaldía a Ángela Gaona, candidata popular. El PP pinatarense redactó el domingo un comunicado en el que acusaba a Vox de «traspasar todas sus líneas rojas» para hacerse con el control del Ayuntamiento. «Entendámonos», respondió a través de Twitter el vicesecretario de Organización de Vox, Rubén Martínez Alpañez.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión