Cs propone una ayuda de 200 euros al mes a las familias monoparentales y la exención del Impuesto de Transmisiones patrimoniales
La formación apoya el modelo preferente de custodia compartida en caso de ruptura y apuesta por incrementar los Puntos de Espera Familiar
LA VERDAD
Martes, 16 de mayo 2023, 13:53
La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Región de Murcia, María José Ros, propuso este martes una ayuda de 200 euros al mes a las familias monoparentales, igualando lo previsto a las familias con dos hijos, y la supresión del 100% del Impuesto de Transmisión Patrimonial para siempre que tengan la intención de permanecer en la vivienda un mínimo de cinco años, señaló la formación naranja en un comunicado.
Publicidad
Estas propuestas se conocieron después de que Ros se reuniera con el coordinador de la Asociación de Padres Separados de la Región de Murcia, Ignacio Herranz. La facción política asumió la reivindicación de la organización de hacer preferente el modelo de custodia compartida en caso de ruptura. «Creemos en la igualdad y en la coeducación, siempre respetando el máximo interés del menor», indicó la candidata.
Ros puntualizó que también incrementará el número de los Puntos de Espera Familiares (PEF), «ya que en la Región tan solo hay dos, lo que provoca que haya padres que tengan que esperar hasta un año para ver a sus hijos», precisó la nota. «La consejera tránsfuga la prometió y no lo ha cumplido. Es inadmisible que los padres separados lo tengan tan difícil para ver a sus hijos en un caso de crisis», aseveró.
La candidata incidió en que las familias monoparentales deben recibir el mismo apoyo que una numerosa. «Creemos que el esfuerzo extra que hace un solo progenitor para sacar adelante a su hijo debe ser recompensado de alguna forma», concluyó.
Pedro G. Rex apuesta por un plan de conciliación deportiva
El candidato a la Alcaldía de Murcia, Pedro García Rex, anunció este martes algunas de las propuestas del partido liberal en materia deportiva de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo, informó el partido en un comunicado. García Rex adelantó que Ciudadanos pretende poner en marcha en Murcia un plan de conciliación deportiva que permita que padres e hijos realicen actividades de forma simultánea.
«El deporte es una necesidad para todas las edades, y los padres, en muchas ocasiones, se ven privados de realizar una actividad física al no poderla compatibilizar con el cuidado de sus hijos. Por ello, desde Ciudadanos proponemos que se trabaje en iniciativas que den facilidades y generen en los centros deportivos espacios y actividades simultáneas para padres e hijos». «Las administraciones tienen que hacer todo lo posible para favorecer la práctica deportiva, por el bien de la salud física y mental de la población, de ahí que la conciliación en esta materia sea una prioridad. Nadie debe quedarse sin hacer deporte y creemos que la conciliación deportiva es posible», prosiguió.
Asimismo, el candidato al Ayuntamiento enumeró otras medidas destinadas a favorecer la práctica deportiva como la reducción al mínimo del IVA de gimnasios y centros deportivos. «Si queremos ser consecuentes con el fomento de una vida saludable, hay que equipar al sector de los gimnasios y centros deportivos con otros sectores, bajando el impuesto de valor añadido de los servicios que se prestan en estos lugares». Junto a estas propuestas, Ciudadanos también apuesta por «renovar y modernizar las instalaciones deportivas municipales, gestionando y buscando la financiación necesaria para que los murcianos dispongan de las mejores pistas, de los mejores campos de fútbol, de las mejores canchas para la práctica de su deporte favorito».
Además, García Rex destacó que «se seguirá avanzando en las políticas de eliminación de tasas municipales para el uso de instalaciones deportivas. Nuestro compromiso es eliminar la totalidad de las tasas». Ciudadanos Murcia promoverá el deporte base llegando a acuerdos y convenios con las federaciones deportivas para la gestión de las escuelas municipales, y la construcción de pistas deportivas en parques y jardines municipales, así como el uso, fuera del horario escolar, de las instalaciones ya existentes en colegios públicos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión