El PP critica a Castejón y no explica su mal resultado

Noelia Arroyo y Joaquín Segado en la Junta Directiva del PP de Cartagena./J. M. Rodríguez / AGM
Noelia Arroyo y Joaquín Segado en la Junta Directiva del PP de Cartagena. / J. M. Rodríguez / AGM

La candidata popular a la alcaldía, Noelia Arroyo, reprochó que el PSOE no apoye su oferta de ser primera edil y evitar que lo sea José López, de MC

LA VERDAD

La Junta Directiva del Partido Popular de Cartagena se reunió ayer miércoles para analizar los resultados de las elecciones del pasado domingo y «los diferentes escenarios y amenazas a la estabilidad que se derivan de la división del voto, después de que el PSOE haya rechazado la posibilidad de explorar el pacto de estabilidad ofrecido por Noelia Arroyo», según informaron fuentes populares.

La candidata a la alcaldía consideró durante la reunión que «el Partido Popular podría haberse limitado desde el principio a reforzar su proyecto liderando la oposición durante la próxima legislatura, pero la responsabilidad nos obligaba a intentar una alternativa de estabilidad para Cartagena. Sabíamos que no era cómodo, sabíamos que no era fácil y sabíamos que suponía riesgos, pero merecía la pena intentarlo».

Arroyo aseguró que «desde el primero momento dijimos que ese acuerdo solo sería posible si los otros partidos estaban dispuestos a poner los intereses de Cartagena por delante de los suyos, pero el PSOE no ha sido capaz de hacerlo. Nadie podrá decir que nosotros no lo hemos intentado y tampoco nadie podrá negar desde ahora que el PSOE será tan responsable como MC de los problemas que provoque el gobierno de López. Defenderemos los intereses de Cartagena desde la oposición con el mismo sentido de la responsabilidad que nos hizo plantear el acuerdo».

Arroyo y el presidente del partido, Joaquín Segado, explicaron ante el órgano de dirección la propuesta de acuerdo que se había planteado a los partidos políticos y analizaron «las consecuencias del veto a cualquier acuerdo que se ha producido».

«El PSOE no tuvo reparos en hacer alcalde a José López cuando fue tercero en una elecciones y, a pesar de todo lo ocurrido en estos años, ahora volverá a permitir que presida un gobierno en minoría con una nueva amenaza de inestabilidad. Cartagena tomará nota», concluyó.

Pese a que la reunión era para analizar los resultados del 26 de mayo, no se dio ninguna explicación a la caída de su formación políticade 10 a 7 ediles y de primera a segunda fuerza política.

Contexto