Sí Cartagena prevé dar un impulso a la FP dual con un centro de formación del sector industrial
Ana Belén Castejón pretende crear líneas de ayudas y dar incentivos fiscales a las empresas que apuesten por proyectos de I+D+i
Martes, 16 de mayo 2023, 20:25
Equiparar la oferta formativa con la necesidad de personal cualificado del sector industrial es uno de los objetivos que persigue Sí Cartagena de cara a la próxima legislatura. Por eso, una de las medidas de la formación en esta materia es poner en marcha un centro de formación para la industria, que tenga un órgano de asesoramiento formado por el Ayuntamiento, los agentes sociales y los centros de FP del municipio.
Publicidad
«Debe servir de base para hacer crecer de manera exponencial la FP-Dual en Cartagena, analizando las necesidades reales de demanda de empleo para adecuar la oferta de formación, implantando la figura del tutor de empresa con planes concretos de especialización», explicó la candidata a la alcaldía de Cartagena, Ana Belén Castejón.
A su juicio, la misma importancia debe tener la Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) para que «a través de los programas mixtos de formación y empleo podamos impulsar Escuelas Taller y Casas de Oficios». También cree importante contar con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), «una ventaja a la hora de fomentar la empleabilidad».
Gestión del conocimiento
Sí Cartagena pretende promover la implantación de una cultura innovadora para favorecer la gestión del conocimiento y del capital intelectual. Con este objetivo prevé crear líneas de ayudas y de incentivos fiscales para las empresas que apuesten por proyectos de I+D+i.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión