Abren un expediente sancionador a María Marín por no marcharse del debate
La candidata de Podemos-IU-AV a la presidencia de la Comunidad desobedeció la orden de la Junta Electoral Provincial que la obligaba a dejar su atril a la líder de Más Región a mitad del encuentro
La Junta Electoral Provincial decidió este miércoles abrir un expediente sancionador a la candidata de Podemos-IU-Alianza Verde a la presidencia regional, María Marín, por haber desobedecido la orden de la propia Junta que la instaba a abandonar el debate del pasado viernes cuando este alcanzase su ecuador, para así dejar paso a la candidata de Más Región-Equo, Helena Vidal. Su negativa desencadenó la suspensión del debate que se celebraba en La 7.
Tras conocerse la decisión de la Junta Electoral, la formación morada presentó un recurso que fue desestimado por la Junta Electoral Central. Ahora, el organismo responde a la negativa de Marín de abandonar el plató para compartir su tiempo con Vidal con la apertura de un expediente sancionador.
Noticia Relacionada
El debate entre los candidatos a presidir la Región de Murcia no se reanudará
Compensación
Según el artículo 153 de la Ley Electoral, María Marín podría recibir una multa de entre 300 y 3.000. Asimismo, y una vez decidido por el Colegio de Periodistas, tras consultar con los partidos políticos, que no se reanudará el debate, la Junta Electoral estima la petición realizada por Más Región-Equo y establece que a su candidata «se le otorgue una compensación en forma de entrevista, según se ha solicitado, por el tiempo del que se le privó en el debate y en horario de audiencia similar».
Del mismo modo, la Junta Electoral Provincial también considera que debe compensarse, si así lo solicitan, al resto de partidos (PP, PSOE, Cs y Vox) que se vieron afectados por la suspensión del debate y en los mismos términos en que será compensada Más Región.