Borrar
Miguel Ángel Molina Sánchez, Responsable de Informática y Comunicación de Aválam
PROGRAMA ENAE

«La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad imperante»

Directivo de la Edición 2 GDP de Murcia, sede ENAE del Programa de Transformación Digital para Directivos

Jueves, 22 de febrero 2024, 00:01

«El programa de ENAE Business School ha sido clave para revitalizar proyectos archivados y, como resultado, inspirar nuevas ideas que implementar en Aválam en beneficio de nuestros asociados. La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad imperante para todos los sectores. Para avanzar en este camino, es esencial contar con líderes que estén dispuestos a abrazar el cambio y a fomentar una cultura organizativa que promueva la innovación.

Ante el abanico de opciones que ofrece el mercado tecnológico, el programa de ENAE nos ha capacitado para explorar diversas herramientas y, al identificar los procesos a transformar, seleccionar las más adecuadas para la consecución de nuestros objetivos.

Pertenecemos al sector financiero, y concedemos financiación a pymes y autónomos, lo que impone elevados estándares en seguridad, confianza, transparencia y agilidad. En Aválam, cumplimos con estos requisitos y, aunque contamos con un nivel sólido de digitalización, hemos identificado oportunidades que estamos deseando implementar.

Nuestros retos se centran en satisfacer las necesidades expresadas por nuestros clientes. Como es el caso de la inmediatez en la solicitud de financiación por parte de una pyme o autónomo, que debe ser intuitiva y sencilla. También queremos adelantarnos a sus necesidades para ofrecerles de manera anticipada los servicios que van a demandar.

Ahora, tras haber establecido nuestros objetivos de digitalización, estamos desarrollando iniciativas como la ampliación de nuestros servicios en línea, facilitando a los empresarios un acceso más completo a todas las herramientas e información proporcionadas por Aválam y expandiendo nuestra presencia al mundo digital.

Además, gracias a las herramientas cloud estamos interconectando nuestra plataforma online ConAvalSi a fuentes de datos oficiales para simplificar los procesos. También vamos a mejorar la analítica de datos de nuestro ERP mediante big data con la intención de segmentar y analizar información, anticipando áreas y actividades que necesiten soluciones personalizadas».

Si tienes interés en realizar el Programa Generación Digital Pymes (totalmente subvencionado por los fondos Next Generation), puedes hacerlo si tu empresa tiene CIF o Domicilio Social en Murcia y tiene una plantilla de 10 a 249 trabajadores. Más información en https://www.enae.es/gdp

Sobre Aválam:

Aválam es la sociedad de garantía recíproca de la Región de Murcia. Una entidad financiera sin ánimo de lucro que cuenta con el respaldo de CROEM, Cámara de Comercio, Comunidad Autónoma, las principales entidades financieras y CERSA. Con 43 años de experiencia, nuestra misión es facilitar el acceso a la financiación a las pymes y autónomos de nuestra Región, apoyando sus proyectos viables. En 2023 concedimos 50 millones de euros para iniciativas empresariales. Somos más de 5.400 asociados, siendo una de las organizaciones más grandes de nuestra Comunidad Autónoma.

Mediante nuestra colaboración con su entidad financiera de confianza, las pymes obtienen financiación en condiciones más favorables gracias a nuestra intermediación. Logramos reducir costes financieros y tipos de interés, aumentar los importes concedidos y extender los plazos de amortización. Además, al financiarse a través de Aválam, las empresas pueden acceder a beneficios fiscales exclusivos.

Más información en www.avalam.es

MIGUEL ÁNGEL MOLINA SÁNCHEZ

RESPONSABLE DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN DE AVÁLAM

Linkedin: https://www.linkedin.com/in/miguel-angel-molina-sanchez-53554147/

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad «La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad imperante»

«La transformación digital ya no es una opción, sino una necesidad imperante»