Borrar
ENAE DIGITAL MEETING

ENAE Digital Meeting afianza su posición como epicentro del Marketing Digital en la Región

El congreso de Marketing de ENAE reúne a seis expertos en una jornada protagonizada por la Inteligencia Artificial, la Experiencia del Usuario y el cambio de paradigma en las Redes Sociales

Lunes, 11 de marzo 2024, 12:13

Sábado, 9 de marzo 2024. – La VII Edición de EN@E Digital, evento de referencia en el mundo del Marketing Digital, se ha celebrado esta mañana en el Campus Universitario de Espinardo. Al congreso han acudido profesionales senior, estudiantes, empresas; perfiles muy dispares que han podido disfrutar de una jornada para analizar y comprender en futuro más próximo de esta disciplina.

Fran Sáez ha sido el maestro de ceremonia, consiguiendo que el público permaneciese entregado, participativo e informado. La primera ponente ha sido Sarai Cruz, que ha puesto en valor la experiencia del usuario destacando la importancia de crear contenido de valor.

Seguidamente ha sido el turno de Xavier Idevik, quien ha hablado sobre dominios, desde su estructura hasta cómo elegir la mejor opción para el negocio; a continuación, Paloma Muñoz ha abordado la Inteligencia Artificial desde la perspectiva de la innovación y saber de dónde viene la información para poder comprenderla y utilizarla adecuadamente. «La IA siempre va a necesitar la inteligencia humana».

Más allá de las conferencias de los expertos en Marketing, ENAE Digital Meeting es un espacio para intercambiar experiencias y crear sinergias. Por ello, durante el descanso ha habido tiempo para que los asistentes puedan conversar y compartir sus experiencias con otros expertos así como con los ponentes.

Tras el descanso, el evento ha continuado con Nacho Delgado que ha expuesto el impacto y los usos de la IA en los medios quien ha destacado que «la veracidad es uno de los puntos fundamentales» y quizá el gran reto para los medios de comunicación. Por otra parte, Ángel Rodríguez ha desvelado si la IA matará al SEO: «La IA no va a matar al SEO, mientras exista un buscador, existirá el SEO».

El punto final a ENAE Digital Meeting lo ha puesto Puri Vicente, experta en Redes Sociales. Su ponencia ha versado sobre el cambio de paradigma en las RR.SS, la trasformación del perfil del community manager y, sobre todo, de la importancia de innovar «hay que intentar usar las redes sociales para algo que no se estén usando».

Por otra parte, los asistentes más afortunados han vuelto a casa con suscripciones para herramientas, libros especializados e, incluso, becas para estudiar un máster. Todo ello gracias a Windsor.ai, AJE Región de Murcia, DonDominio, Ahrefs, Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Metricool, Sitebulb, Fuseon Link Affinity, Grupo Billingham, Testing.ai, Fundación Cajamurcia, CaixaBank y SocialGest.

Sin duda, este encuentro para amantes y profesionales del Marketing Digital se consolida en la Región como un punto de encuentro para actualizarse. Los ponentes tienen claro que el futuro de esta disciplina estará ligado a la personalización, el contenido de valor para el usuario y la aplicación de la Inteligencia Artificial.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad ENAE Digital Meeting afianza su posición como epicentro del Marketing Digital en la Región

ENAE Digital Meeting afianza su posición como epicentro del Marketing Digital en la Región