El nuevo KONA presume de diseño y eficiencia
Lanzamiento. Destaca por ser atractivo, espacioso, conectado y seguro, con mejoras en motorización, conectividad y confort
EFQ
Sábado, 13 de febrero 2021, 00:52
La nueva gama KONA destaca por su atractivo, espacio, conectividad y seguridad. Y por una línea de motorizaciones que le permiten liderar la tecnología del vehículo eléctrico en el mercado gracias a su eficiencia. Hyundai Motor muestra en este 2021 un nuevo diseño, moderno y refinado, de un vehículo que se presenta ahora mejorado, con mayor comodidad de conducción y adaptado a las demandas de los clientes en Europa.
Desde su lanzamiento al mercado en 2017, el KONA ha sido una historia de éxito en el continente gracias a su rápido crecimiento en cuota de mercado, jugando un papel clave en la estrategia de electrificación de la marca, combinando motores electrificados con una elegante carrocería SUV compacta. Ahora, Hyundai mejora la variedad de sus actualizaciones en esta nueva gama, con un diseño más dinámico y una línea de motores mejorada que proporciona opciones tanto deportivas como ecológicas. Las mejoras en materia de conectividad y confort hacen que la experiencia en la carretera sea aún más cómoda. Esto, entre otras cosas, lo convierten en un producto aún mejor para los clientes europeos de Hyundai Motor.
Refinado y moderno
El Hyundai KONA se ha convertido en un icono en su segmento, gracias a su diseño audaz y moderno combinado con una personalidad aventurera. Las actualizaciones de diseño en la parte delantera y trasera dan al Nuevo KONA un aspecto aún más refinado y moderno, manteniendo su robusta personalidad.
En el híbrido, se ha rediseñado todo el frontal con respecto al anterior, manteniendo la musculatura pero con un aspecto más deportivo y nueva ubicación del logo de la marca. Destacan sus nuevas llantas de 17 y 18'', con siete tipos para elegir, nuevas ópticas traseras más estilizadas y nuevo parachoques, con una robusta placa protectora en la parte inferior que complementa visualmente la forma de la rejilla superior principal, y con entradas aerodinámicas integradas en las esquinas, orientadas verticalmente que mejoran el flujo de aire. En la parte delantera destacan sus llamativos paneles de revestimiento protector; en la superior un capó estirado que termina sobre la parrilla central, realzado por las luces led; el lateral acentúa la forma de cuña por los pliegues de hombros y extremo delantero; en la trasera, las nuevas luces presentan gráficos estirados horizontalmente.
Por dentro, destaca la conectividad y las tecnologías, con una consola desconectada del panel de instrumentos y rediseñada, así como la luz ambiental y freno de mano eléctrico. Nuevos colores y materiales completan el acabado, con alternativas como un interior beige claro o asientos de cuero y consola central en color caqui.
Es 40mm más largo que la versión anterior, dándole un aspecto más elegante y dinámico para equilibrar su amplia y fuerte postura visual y cuenta con una capacidad de carga de maletero de 374-1.156 litros.
En el KONA eléctrico, el frontal se ha diseñado con un paragolpes alargado que lo hace más deportivo, con una parrilla que integra de forma fluida los exclusivos faros led y luces de conducción diurna, una nueva ubicación del punto de carga y unas llantas de 17'' exclusivas para este modelo. En la parte trasera, el estilo SUV, elegantemente esculpido, le otorgan personalidad propia.
Ambos disponen de diez colores de carrocería diferentes, todos combinables con techo bicolor y carcasa de retrovisores a juego en Phantom Black.
Más rendimiento
La eficiencia es una de las grandes características de esta nueva gama, con nuevas cotas de rendimiento y sostenibilidad. En el KONA híbrido, la tecnología suave de 48 voltios ahorra combustible y reduce las emisiones, y viene de serie con el motor diésel y es opcional con el motor de gasolina de 120cv. El sistema incorpora un motor de combustión con par adicional durante la aceleración, dependiendo del estado de carga de la batería y del grado de aceleración. Como resultado, se mejora el consumo de combustible de la motorización y se reducen las emisiones de CO2.
Tanto el motor de gasolina como el motor eléctrico funcionan juntos con una batería de polímero de iones de litio de 1,56kWh que ofrece una excelente economía de combustible y reduce las emisiones. Dependiendo de la conducción seleccionada, el sistema híbrido va alternando suavemente entre el motor convencional y el motor eléctrico, a veces utilizando ambos al mismo tiempo. Juntos, logran una impresionante potencia con un rendimiento combinado de 141cv y 265 Nm de par. Y como parte de este sistema de frenada generativa, el motor eléctrico permite reducir la velocidad del vehículo, a la vez que carga la batería.
Pero la eficiencia llega al máximo exponente en la versión eléctrica, con una gran potencia y una excelente autonomía. Este deportivo SUV destaca por sus rápidos reflejos gracias a los 395Nm de par que genera su motor eléctrico, permitiendo pasar de 0 a 100km/h en tan solo 7,9 segundos. Se puede elegir entre la versión con batería de 39,2 kWh y hasta 305km de autonomía, o el modelo con 64 kWh y hasta 484 km de autonomía con una carga.
La plataforma del KONA eléctrico permite integrar la batería ahorrando espacio y sin sacrificar la amplitud del habitáculo, y el innovador sistema de gestión térmica de la batería aumenta la eficiencia y la vida útil de la misma. Además, el sistema de frenado regenerativo puede ser inteligente o ajustable mediante levas.
En toma de corriente doméstica, la batería de 64 kWh tarda 6h 50 minutos en cargar con el cargador de a bordo (OBC) trifásico opcional de 10,5 kW, y 9 horas 15 minutos con el OBC monofásico de 7,2 kW. En el caso de la batería de 39,2kWh, 4h 20min y 6 horas respectivamente. En estación de carga rápida de corriente continua (CC) de 100 kW, la batería de polímero de iones de litio del KONA eléctrico tarda solo unos 47 minutos en pasar de un 10 a un 80% de carga para las dos versiones de motor disponibles. Conectada a una estación de 50 kW, el tiempo de carga para la batería de 39,2 kWh es de 48 minutos, y de 64 minutos para la de 64 kWh.
Seguridad avanzada
En el nuevo KONA destaca un clúster digital de 10,25 pulgadas, además de una pantalla opcional de 10,25 pulgadas AVN, con nuevas características de conectividad, y una función de pantalla dividida y múltiples conexiones Bluetooth. Además, viene con la última actualización de Bluelink, que incluye perfil de usuario, navegación de último kilómetro, rutas conectadas, información de aparcamiento en tiempo real y más. El sistema Display Audio ha sido aumentado de siete a ocho pulgadas, y radio de señal digital DAB. También ha sido actualizado con Android Auto y Apple Car Play inalámbricos.
En cuanto a seguridad y asistencia a la conducción, destaca la mejora del Control de Crucero Inteligente (SCC) con función de parada y arranque, la Asistencia para Evitar Colisiones en Punto Ciego (BCA), que activa los frenos del vehículo para evitar colisiones si se detecta otro vehículo cerca de la esquina trasera (punto ciego) y el conductor intenta cambiar de carril, o de la Asistencia para Evitar Colisiones en Marcha (FCA). Nuevas características son la Alerta de Salida del Vehículo Delantero (LVDA), que alerta al conductor si no reacciona con la suficiente rapidez cuando el vehículo que va delante de él comienza a moverse; la Asistencia de Seguimiento de Carril (LFA), que ajusta automáticamente la dirección para ayudar al conductor a mantenerse en el centro del carril, y la Asistencia para Evitar Colisiones Traseras (RCCA). Se completa con la Alerta del Asiento Trasero (RSA), la Advertencia de Salida Segura (SEW), la Advertencia Inteligente de Límite de Velocidad (ISLW) o la eCall para avisar a servicios de emergencia.
El nuevo KONA está disponible desde 22.390 euros en la versión 1.0 TGDI 120CV; desde 27.790 euros el KONA híbrido 1.6 141 CV DT MAXX, y desde 35.650 euros el KONA eléctrico FL 100KW MAXX. Incluye instalación del punto de carga y diferentes paquetes de descuentos y extras que incluyen vehículo de préstamo garantizado para viajes en los que se requiera de mayor autonomía.