Nuevo UX 300e, completamente eléctrico
Futuro. Primer modelo de producción bajo el estandarte de 'Lexus Electrified'
EFQ
Sábado, 14 de noviembre 2020, 00:34
Lexus ha elegido el Levante español para la presentación mundial de uno de sus modelos más emblemáticos, el nuevo Lexus UX 300e. Valencia fue la localización de un evento en el que brilló el primer automóvil eléctrico de Lexus, que se enmarca en la estrategia Lexus Electrified.
Como primer modelo de producción bajo el estandarte de 'Lexus Electrified', el UX 300e, totalmente eléctrico, ha sido desarrollado para alcanzar un excelente rendimiento en carretera. Los ingenieros de Lexus no han modificado el diseño inconfundible ni las características utilitarias del crossover UX 250h, y se centraron en aprovechar las prestaciones ventajosas de los vehículos eléctricos.
El motor eléctrico de gran potencia del UX 300e proporciona una aceleración natural pero enérgica, y las baterías de alta capacidad, situadas justo bajo el suelo del habitáculo, dan lugar a un centro de gravedad bajo y a una autonomía excepcional para un vehículo con carácter urbano (400 km en el ciclo NEDC correlacionado, que corresponden a una previsión de autonomía de más de 300 km en el ciclo WLTP). En combinación con la más moderna tecnología de conectividad, el UX 300e maximiza las ventajas de los vehículos eléctricos, al tiempo que fusiona unas grandes prestaciones con una elevada funcionalidad, materializando, una vez más, la famosa filosofía yet (a la vez) de la marca.
El nuevo motor, de gran potencia, proporciona una aceleración natural pero enérgica
Para su primer vehículo totalmente eléctrico, la obsesión de los ingenieros y diseñadores de la marca de lujo fue durante mucho tiempo perfeccionar el motor eléctrico, el habitáculo y la experiencia de usuario. Los maestros pilotos buscaron aún más precisión y refinamiento al volante, mientras que los meticulosos artesanos takumi repasaron concienzudamente los más mínimos detalles del interior.
Destaca la sensación de sentarse al volante del UX 300e, con una gran respuesta y sin embargo una aceleración suave, con un bajo centro de gravedad que mantiene a la perfección la estabilidad del vehículo, deslizándose poderosamente hacia delante.
La sensación dentro del habitáculo del UX 300e, es cómoda y agradable, con un interior diseñado con todo lujo de detalles y rematado con materiales aislantes acústicos alrededor de las ruedas, las ventanillas y el suelo, que absorben los sonidos de la carretera que normalmente disimularía el ruido del motor de combustión. Los diseñadores, ingenieros y artesanos de Lexus han creado el UX 300e en torno a dos aspectos clave de la experiencia humana: la sensación al volante y en el interior.
La sensación al volante es un tusiasmo controlado. El UX 300e proporciona una aceleración lineal con una gran respuesta, diseñada con la máxima suavidad y continuidad. El bastidor de acero del vehículo, particularmente rígido, mantiene su solidez al acelerar y decelerar, para que los movimientos resulten controlados y no abruptos. Ese bastidor, combinado con un centro de gravedad muy bajo, da también lugar a un manejo muy fiel a las intenciones del conductor.
La sensación en el interior se centra en un confort silencioso. El interior del UX 300e es tranquilo y relajante. Se han colocado materiales aislantes acústicos en torno a los arcos de las ruedas, las ventanillas y la parte inferior del vehículo, que absorben los sonidos de la carretera que normalmente disimularía el ruido del motor de combustión. Ese silencio llena un espacio amplio y lujoso. Inspirado en el diseño de los porches tradicionales japoneses, el interior ofrece continuidad entre el interior y el exterior. Aporta una gran amplitud y profundidad, que resulta en un espacio abierto y expansivo. Los materiales del interior, lujosos y especiales, se inspiran en procesos tradicionales del país nipón.
El salpicadero refleja el grano del papel 'washi' que se utiliza en las puertas correderas tradicionales japonesas, mientras que los asientos están acabados con costura sashiko, una antigua técnica de acolchado empleada en los uniformes de artes marciales japoneses.