Grandes cualidades bajo una motorización eléctrica
Gran autonomía. El Peugeot e-Rifter puede recorrer hasta 280 kilómetros en ciclo de homologación WLTP
EFQ
Sábado, 20 de febrero 2021, 00:42
La marca Peugeot continúa la ofensiva de electrificación global de su gama con un nuevo modelo. El Peugeot Rifter se presenta ahora con una motorización 100% eléctrica bajo el nombre de e-Rifter. Así, el vehículo mantiene todas sus cualidades originales, sin comprometer las prestaciones, y permite acceder sin emisiones al centro de las ciudades con restricciones de circulación.
Sobre la base de la plataforma modular multienergía EMP2 (Efficient Modular Platform), el Peugeot e-Rifter ofrece una motorización 100% eléctrica con una potencia máxima de 100 kW y un par máximo de 260 Nm disponible desde el arranque para una reacción inmediata, sin vibraciones, sin ruido, sin cambio de marchas y, por supuesto, sin emisiones de CO2.
Las dos versiones de las que dispone (Standard y Long) se ofrecen con una batería de ion-litio (18 módulos) con una capacidad de 50 kWh que ofrece una autonomía de hasta 280 km según la versión, el tipo de conducción y siguiendo el protocolo de homologación WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures), en curso de homologación.
Aúna dimensiones compactas con una capacidad de carga máxima
Conectada al circuito de refrigeración del habitáculo, la regulación térmica de la batería permite una rápida recarga, una óptima autonomía y una mayor duración. Dispone de dos tipos de cargadores integrados que responden a cualquier uso y abarcan todas las soluciones de recarga. Cuenta de serie con un cargador monofásico de 7,4 kW y uno opcional trifásico de 11 kW.
La toma de carga, situada en la aleta trasera izquierda, permite la recarga de varias formas: desde una toma estándar, una toma reforzada o mediante una estación de carga e incluso en un cargador rápido.
En cuanto a su manejo, el nuevo Peugeot e-Rifter ofrece tres modos de conducción que se pueden elegir en cada momento: el primero de ellos, Eco, favorece la autonomía y la suavidad de conducción; el normal es el óptimo para el uso diario y el Power opitimiza las prestaciones durante el transporte de cargas importantes. Por otro lado, también cuenta con dos modos de frenada: moderada, para tener sensaciones similares a las de un vehículo térmico, y aumentada, para obtener una deceleración muy acentuada en el momento de soltar el pedal del acelerador, lo que favorece la autonomía.
Gran confort
Además de sus prestaciones eléctricas, el Peugeot e-Rifter ofrece a los pasajeros un confort superior. En este sentido, cuenta con asientos calefactables y un preacondicionamiento técnico programable desde la pantalla o a distancia por medio de la aplicación para el móvil MyPeugeot (según versión). En cuanto al puesto de conducción, la consola central se ha rediseñado para acoger el nuevo mando de la caja 'e-Toggle', perfectamente integrado y ergonómico, el selector de los tres modos de conducción y un espacio para la recarga por inducción del 'smartphone'.
Con respecto a su interior, el nuevo Peugeot e-Rifter aúna unas dimensiones exteriores compactas con una capacidad de carga máxima, gracias a la implantación de las baterías bajo el piso, sin perjudicar la habitabilidad. Unido a la plataforma EMP2, la posición de las baterías favorece al mismo tiempo la rigidez, lo que asegura el placer y la facilidad de conducción como en las versiones térmicas, gracias a un óptimo reparto de masas. El confort de la suspensión está plenamente garantizado, con el fin de ofrecer las mejores prestaciones.
El conductor del nuevo Peugeout e-Rifter se sentirá cómodo en cualquier situación, con una dirección asistida especialmente adaptada que facilita su utilización y con un diámetro de giro de 10,8 m (versión Standard entre aceras) y una altura inferior a 1,90 metros, lo que permite el acceso a la gran mayoría de los aparcamientos.
Interior espacioso
El maletero del Peugeot e-Rifter tiene un volumen de carga que va desde los 775 litros bajo la bandeja, en las versiones de 5 plazas en longitud standard, a 4.000 litros hasta el techo, con los asientos abatidos en la versión larga. La bandeja para ocultar el equipaje dispone de dos posiciones y permite adaptar la modularidad del maletero.
Cuenta con numerosos huecos portaobjetos de grandes dimensiones y de fácil acceso, hasta 186 litros según las versiones. Están repartidos en el habitáculo en la consola central, en la bandeja del techo, en los paneles de las puertas, en la primera y segunda fila y en el maletero.
Por último, la capacidad de remolque se ha salvaguardado con la posibilidad de arrastrar una carga de hasta 750 kg con un enganche disponible desde el lanzamiento de esta versión.