Borrar
La marca refuerza el aislamiento acústico del exterior. FOTOS: NETCARSHOW

Citroën reivindica el auténtico carácter SUV

Pionero. El C5 Aircross Hybrid, primer híbrido enchufable de la marca, permite programar la carga desde la pantalla táctil o la aplicación 'MyCitroën'

EFQ

Sábado, 20 de febrero 2021, 00:41

Comenta

El SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, acorde a los nuevos tiempos, incorpora un accesorio que se asemeja a los hábitos actuales. Se trata de la Connected CAM Citroën, una cámara digital de alta definición, integrada en el retrovisor interior, que permite gracias a su objetivo de gran angular de 120º capturar, en forma de imágenes o de vídeos, todo lo que sucede delante del vehículo. De este modo, las personas que viajan a bordo pueden compartirlo inmediatamente en las redes sociales o conservarlo como recuerdo en su álbum personal. Cabe añadir que cada imagen tiene una resolución de dos millones de píxeles. Utilizar la Connected CAM Citroën es muy sencillo, con un toque corto sobre su botón es suficiente para tomar una foto. Con una pulsación más larga, se graba un vídeo de unos 20 segundos

Esta cámara polivalente y de altas prestaciones es una opción disponible en el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Combina todas las ventajas de una conducción 100% eléctrica para los trayectos diarios, con la versatilidad y autonomía que le proporciona su motor de combustión interna para trayectos de mayor duración.

Menos de dos horas de carga

Sobre la carga, si la toma es doméstica, la batería se carga en una noche (entre 4h y 7h según el tipo de toma empleada). En un punto de carga 32A, la carga de la batería se completa en menos de 2 horas. Además, la carga se puede programar y diferir desde la pantalla táctil del vehículo o desde la aplicación 'MyCitroën' a través del 'smartphone', para beneficiarse de la mejor tarifa eléctrica.

La trampilla de carga, que está situada en el lado izquierdo trasero, cuenta con un indicador led para seguir el proceso de carga visualmente: una luz blanca que indica el modo 'Bienvenida', un luz verde que parpadea que indica que la carga está en proceso, una luz azul que indica carga diferida, y una luz verde que indica que la carga se ha completado.

En cuanto al diseño, el SUV Citroën C5 Aircross Hybrid puede incorporar detalles azules (insertados en el frontal y los Airbump). En el lado izquierdo de la parte trasera, la firma 'Hybrid' resalta el aspecto del nuevo híbrido enchufable. Los logos estilizados 'H' aparecen igualmente en las dos aletas delanteras así como un logo 'Hybrid'.

Por su parte, su amplio habitáculo incorpora elementos específicos que añaden valor a la conducción del híbrido enchufable, como una pantalla digital personalizada de 31,2 cm (12,3''); una pantalla táctil capacitativa de 20,32 cm (8'') que incorpora, igualmente, pantallas específicas: diagrama de flujos de energía o estadísticas de consumo, y un selector de modos de conducción (eléctrico, híbrido y sport).

El confort se aprecia al primer golpe de vista; de hecho, los asientos son grandes y acogedores, ya que mezclan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una espuma de textura suave de 15 mm en la superficie, para garantizar en todo momento la firmeza y la comodidad. Los delanteros, además de calefacción, pueden incorporar un sistema de masaje multipunto.

La batería del motor eléctrico es de litio de iones de 13.2 kWh. Las emisiones de CO2 (actualmente en proceso de certificación) entre 32 y 33 gr. El SUV C5 Aircross Hybrid puede circular en modo eléctrico con una velocidad de hasta 135 km/h y una autonomía de 55 km en un ciclo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures).

La caja de cambios ë-EAT8 ha evolucionado para mejorar el cambio de velocidades y la conducción fluída.Además, un modo 'Brake' con frenado regenerativo ha sido añadido para recargar las baterías.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Citroën reivindica el auténtico carácter SUV

Citroën reivindica el auténtico carácter SUV