La fototolvaica murciana Soltec suministrará 610 MW en proyectos solares en Perú y Colombia
Comenzará a suministrar los seguidores SF7 Bifacial para las plantas energéticas en este arranque del año, además de asumir también las tareas de construcción de las instalaciones
La compañía murciana de instalación de energía fotovoltaica Soltec ha firmado dos contratos de suministro de seguidores solares para dos proyectos en Perú y Colombia con un total de 610 megavatios (MW) de potencia. Se estima que el suministro de estos proyectos comience en este arranque del año. Además del contrato de suministro, el grupo con sede en Molina de Segura realizará otros servicios para la construcción de la planta. Y es que, además de su experiencia como fabricante e instalador de seguidores solares, la empresa cuenta con una amplia experiencia en servicios de construcción de planta, mantenimiento y O&M.
Publicidad
Raúl Morales, CEO de Soltec, ha declarado que «es muy importante para nosotros seguir afianzándonos en el mercado latinoamericano y que nuestros seguidores solares continúen siendo instalados y ayudando a obtener el máximo rendimiento de las plantas en las que suministramos nuestros seguidores». Estos proyectos contarán con la tecnología punta de la empresa española gracias a su seguidor SF7 Bifacial. Este seguidor está diseñado para maximizar la producción de los módulos bifaciales ya que permite obtener hasta un 2,1% más de energía que otros seguidores en configuración 1-en-vertical. El SF7 Bifacial, además, es el seguidor que mejor se adapta a terrenos complicados.
El pasado mes de octubre, Powertis, empresa dedicada al desarrollo de proyectos solares fotovoltaicos perteneciente a Soltec Power Holdings, fue adjudicataria de 100 MW en Colombia en la subasta de energías renovables organizada por el Ministerio de Minas y Energías de Colombia.
Soltec Power Holdings está especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar con un fuerte compromiso en la innovación. Comenzó su carrera en 2004 y cuenta ya con una presencia geográfica diversificada, tanto en España, como en América del Norte y América Latina. De hecho, está presente en 16 países con más de 1.200 empleados. Desde su constitución, ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 10,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada a cierre de los nueve meses del ejercicio 2021. La compañía cotiza en Bolsa española desde octubre de 2020.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión