El seguro de baja laboral crece un 95% entre pymes y autónomos
Los datos de BBVA Allianz confirman la fuerte subida de esta póliza que cubre los costes ante accidentes o enfermedad en el contexto de la Covid
Minimizar el perjuicio económico en el actual contexto económico de pandemia. Ese el objetivo que persiguen las pymes y autónomos de la Región con su apuesta por incrementar la contratación de los llamados seguros de baja laboral. Todo ello dirigido a atender los posibles costes económicos ocasionados por la inactividad ante casos de enfermedad o accidente. Y es que, con la mirada puesta en el actual panorama de la Covid, es cada vez más importante cubrirse las espaldas y disponer de una póliza que pueda paliar el perjuicio a las arcas.
Publicidad
Desde BBVA Allianz Seguros cifran un crecimiento de enero a octubre de un 95,42% en este tipo de seguro en la Región con respecto al mismo periodo de 2020. Una subida espectacular que se justifica por la necesidad de mitigar el impacto de este tipo de eventualidades, al igual que en relación a otras asociadas a daños materiales, medioambientales o ciberataques, resaltan desde la entidad financiera.
Por otra parte, destacan que acogerse a este producto concreto representa también una importante contribución a la mejora de la salud financiera de las empresas. Y es que es una solución que permite, tanto a las empresas –sea cual sea su tamaño– como a los autónomos, estar protegidos frente a imprevistos que podrían afectar a la continuidad de su negocio.
Porque una enfermedad o un accidente laboral supone una disminución del nivel de ingresos e, incluso, puede provocar la paralización temporal de la actividad. Esto tiene un efecto claro sobre la capacidad económica de los negocios, ya que los gastos fijos asociados a su actividad, en muchos casos, se mantienen, además de aumentar los costes médicos derivados.
Además, su mayor implantación entre el tejido productivo, no solo de la Región sino a nivel global, pone de manifiesto la importancia que tiene la salud y su impacto en la actividad económica. Precisamente, otra de las ventajas de este seguro de incapacidad laboral temporal, es que permite al asegurado conocer de forma previa el importe que percibirá en cada caso y no necesita esperar a que finalice el periodo de ausencia laboral para recibir la correspondiente indemnización. Incluso, ofrece tramitar el incidente para ingresar la prestación de forma más ágil.
Publicidad
Complementa la prestación
Un aspecto a tener muy en cuenta es que la indemnización que ofrece este seguro es un complemento a la propia prestación pública, lo que supone un valor añadido que suma y no resta.
Así se destacó en el encuentro que mantuvieron los directivos de BBVA Seguros y de BBVA Allianz Seguros, junto con los responsables de la entidad del Segmento Pymes en la Región, para abordar los desafíos y oportunidades del sector asegurador y ayudar a las empresas, pymes y autónomos a estar protegidos ante imprevistos.
Treinta puntos más de incremento que la media española
Un dato relevante es que el repunte en la contratación del seguro por baja laboral se eleva en la Región en treinta puntos más que la media española, según los datos de BBVA Allianz, ya que el incremento de este producto en el conjunto del país, a través del banco, ha sido del 64%, de enero a octubre, en comparación con el pasado año. Esta póliza supone más de la mitad de los seguros contratados por pymes y autónomos.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión