El conjunto residencial dispone de zonas verdes propias. L. P.
Día Internacional de las Personas de Edad

Los Pinos, un remanso de paz y cuidados profesionales rodeado de zonas verdes

Excelencia ·

El complejo consta de hospital, centro de día y residencia, donde los usuarios disponen de unas instalaciones modernas y equipadas

EFQ

Cartagena

Martes, 1 de octubre 2024, 00:43

Las personas mayores y sus familiares tienen en Cartagena un lugar donde reina el bienestar, la tranquilidad y la atención integral. El complejo Los Pinos, perteneciente al Santo y Real Hospital de Caridad, consta de hospital, centro de día y residencia (vivienda colectiva), que suman un total de 60.000 metros cuadrados de superficie. Estas tres áreas se articulan como una sola unidad, ya que están comunicadas mediante espacios comunes propios.

Publicidad

Otro de sus puntos fuertes son sus zonas verdes donde los usuarios pueden pasear, tomar el sol y descansar, a lo que suma otro pulmón verde de unos 19.000 m2 próximo al hospital. De hecho, cabe indicar que vivir cerca de estos espacios durante un largo periodo de tiempo está asociado a una mejor salud.

La residencia de mayores, con capacidad para 14 personas, dispone de siete habitaciones dobles con armario, cama articulada, cuarto de baño completo, ventana a exterior, mesilla de noche, sillón, mesa de escritorio y aire acondicionado. Las instalaciones incluyen sala de televisión, comedor, cocina, baño geriátrico, zonas de expansión visitables, enfermería y habitación para visitas.

Por su parte, el centro de día, que está situado en un mismo plano como la residencia, alberga 35 plazas, patio interior cubierto con jardín, cocina, despensa, comedor, vestuarios para usuarios y cuarto de baño geriátrico, aseos para usuarios, gimnasio, sala multiuso, sala de estar, enfermería y habitaciones para administración y dirección.

El conjunto residencial Los Pinos, que dispone de un muro perimetral para garantizar la seguridad e integridad de todas las personas que permanecen en su interior, está ubicado entre Los Barreros, Barrio Peral y Las Cuatrocientas. También cuenta con aparcamiento de 20.000 metros cuadrados. La zona es tranquila, sin ruidos, accesible y bien comunicada, lo que aporta calidad de vida tanto para los propios usuarios como para sus familiares y trabajadores.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad