Mercagrisa, de promoción en Fruit Attraction. E.J.

Mercagrisa presenta sus nuevas líneas de producto: berenjena y pimiento Palermo

Internacional. ·

La compañía demostró en Madrid su fuerte vocación exportadora

Sergio Triguero

Madrid

Domingo, 20 de octubre 2024, 08:24

El sector hortofrutícola tiene en Mercagrisa un espejo en el que mirarse, también a nivel internacional, dada su clara vocación exportadora. Así lo volvió a demostrar en Fruit Attraction, feria «muy productiva», que ha permitido a la compañía estrechar vínculos con su cartera de clientes y proveedores, así como tomar contacto con otros nuevos en todos los ámbitos de la empresa (financiero, comercial, compras, dirección...).

Publicidad

El éxito continuado de Fruit Attraction, con récords de asistencia, facturación y visitantes (más de 145 países), «es el resultado del trabajo y el esfuerzo de todos los que formamos parte de un sector con gran peso tanto a nivel nacional, europeo e internacional», aseguran desde Mercagrisa.

Este año, Mercagrisa ha presentado con éxito en Fruit Attraction las líneas nuevas de producto como berenjena y pimiento Palermo, que están teniendo buena aceptación. Además, promocionó otros productos que ya comercializa, como pimiento California, brócoli y calabacín. «La novedad es que estos productos vienen en formatos nuevos de venta como la malla o diferentes formatos de cajas», confirman desde la empresa.

2024 está siendo un año muy especial para Mercagrisa, que organizó sus I Agrojornadas de Mercagrisa aprovechando su 23 aniversario. El evento permitió a la compañía disfrutar de sus trabajadores, agricultores, clientes y amigos en una mesa redonda sobre agua y agricultura en la que participaron Antonio Jiménez, director del programa 'El Cascabel'; Lucas Jiménez, presidente de Scrats; Víctor Yuste, director general del Foro Interalimentario; y Ricardo Migueláñez, CEO de Agrifood.

En cuanto a volumen de negocio, Mercagrisa cumplirá este año sus objetivos y está sentando las bases para un 2025 que le permita seguir consolidando su actividad.

La vocación exportadora de Mercagrisa le ha llevado a llevar su producto a países de toda Europa, siendo sus mercados más fuertes Alemania, Holanda y Bélgica. «Son clientes muy exigentes en cuanto a la calidad del producto y los procesos de cultivo, para nosotros son dos temas en los que estamos trabajando continuamente para mejorar y para tener siempre el máximo número de certificaciones», confirman.

Publicidad

Más información en: https://mercagrisa.com/

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad