Desfile de moda nupcial en la pasarela de Boda&Celebraciones, la pasada edición. Ifepa

IFEPA presenta las últimas tendencias en Boda&Celebraciones

Variedad ·

Casi un centenar de expositores mostrarán moda, complementos y otros servicios del 22 al 24 de noviembre

EFQ

Torre Pacheco

Martes, 19 de noviembre 2024, 00:10

Quienes tengan previsto casarse o celebrar una comunión, bautizo u otro evento el próximo año tienen una cita obligada este próximo fin de semana en Ifepa-Torre Pacheco, donde se va a celebrar la XV edición de Boda&Celebraciones.

Publicidad

Sin moverse de un mismo espacio, los asistentes tendrán la oportunidad de encontrar todo lo que necesitan para sus celebraciones: vestidos de novia y trajes de novio, comunión y ceremonia infantil, madrina, fiesta, así como las tendencias más vanguardistas en decoración de eventos, música en directo, banquetes, catering, detalles, mesas dulces, estilismo del cabello y maquillaje, joyería, zapatería, joyería, diseño floral, fotografía y vídeo, 'wedding planner', actividades de animación y 'photocalls', complementos, viajes de novios, hoteles, invitaciones, retratos en vivo, zona lúdica infantil, etc.

«Año tras año, reunimos a los mejores profesionales del sector para ofrecer a los novios e interesados un variado escaparate de productos y precios con todo lo necesario para la organización de su boda o celebración, y todo ello lo pueden ver en tiempo récord, al estar concentrado en un mismo espacio», explica Antonio Miras, director de Ifepa.

El mayor escaparate

En Boda&Celebraciones participa casi un centenar de empresas procedentes en su mayoría de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante, ocupando casi 18.000 metros cuadrados de exposición. Como es ya habitual, y esperada por el público, no faltará la pasarela de novia, novio y ceremonia, que tendrá lugar el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, en la que participarán Comuniones y Complementos Mari Patro, 5 Flores Ceremonia, Caché Sastrería, Sedka Novias, Boutique Gala, El Almacén de la Novia y Montoya 1903 con Pronovias.

Publicidad

  1. Horario de la pasarela

Sábado 23

17.00-17.30 h. Comunión y ceremonia: Comuniones y Complementos Mari Patro.

17.30-17.45 h. Novia: 5Flores Ceremonia.

17.45-18.00 h. Novio: Caché Sastrería.

18.00-18.20 h. Novia: Sedka Novias.

18.20-18.35 h. Novio: Boutique Gala.

18.35-18.50 h. Novia: El Almacén de la Novia.

Domingo 24

12.00-12.15 h. Novia: 5Flores Ceremonia.

12.15-12.30 h. Novio: Caché Sastrería.

12.30-12.45 h. Novia: El Almacén de la Novia.

12.45-13.00 h. Novio: Boutique Gala.

Publicidad

13.00-13.15 h. Novios: Montoya 1903 y Pronovias.

  1. Los españoles, entre los que más tarde se casan de la UE

Casarse es una tradición que sigue estando presente en los planes de muchas parejas. Sin embargo, las diferencias que presenta esta tradición entre España y el resto de países europeos estudiados o incluso entre las propias comunidades autónomas son notables y resaltan divergencias culturales a nivel nacional e internacional.

Según los datos del reciente estudio 'Matrimonios en España', realizado por la escuela de negocios TBS Education-Barcelona, España tiene una de las ratios de casamientos más bajas de toda la Unión Europea: los últimos datos demuestran que, en la última década, en España ha habido un promedio de 3,3 bodas por cada mil habitantes, mientras que la media europea se ha situado en los 4,1.

Publicidad

Por contra, países como Alemania siempre han mantenido una ratio superior a la media, llegando incluso a los 5,4 casamientos por cada mil habitantes, tal y como pasó en el año 2018. Según explica el doctor Edgar Sánchez, profesor colaborador de TBS Education-Barcelona y experto en el Comportamiento del Consumidor y Neuromarketing, «aunque los matrimonios están en auge, las ratios son bajas debido al descenso de la población».

XV Boda&Celebraciones

  • Cuándo. Del 22 al 24 de noviembre.

  • Horario. Viernes, de 11.00 a 20.00 horas; sábado, de 11.00 a 21.00 horas; domingo, de 11.00 a 19.00 horas.

  • Dónde. Ifepa.

  • Entradas disponibles en la web ifepa.es/boda-y-celebraciones.

Esta investigación, que fue asistida por inteligencia artificial supervisada, ha recogido y comparado los datos de seis países -Alemania, España, Francia, Grecia, Italia y Portugal- durante el periodo comprendido entre 2013 y 2022. También ha concluido que los españoles son los que se casan a una edad más avanzada: las mujeres españolas lo hacen en promedio a los 33,4 años y los hombres a los 35,6, cifras que contrastan con las de Grecia, por ejemplo, donde las mujeres se casan en promedio a los 30,3 años y los hombres a los 33,2. En general, ellas se casan con parejas más mayores: el promedio de edad del primer matrimonio de las europeas está en los 31,8, mientras que el de los europeos está en los 34,2. Al respecto, Edgar Sánchez revela que «los resultados de este estudio son un reflejo más de las tendencias demográficas y sociales del continente y permiten ahondar profundamente en las particularidades culturales, económicas y sociales de cada país».

Publicidad

  1. Descuentos y sorteos para los visitantes

Uno de los alicientes de Boda&Celebraciones es que las empresas participantes realizan durante todo el fin de semana numerosos sorteos en sus estands dirigidos a los asistentes, además de promociones y descuentos especiales. Asimismo, se van a sortear 300 euros para compras de novios, que se podrán invertir entre las firmas que exponen, y otros 150 euros para compras de primera comunión.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis

Publicidad