Global París, la cadena que transforma los residuos en materia prima
Revalorizar ·
Desguace París y eRecycling, pertenecientes al grupo empresarial, reaprovechan y reciclan las partes de los vehículos y los aparatos eléctricos y electrónicos para darles nuevos usosEFQ
Murcia
Martes, 16 de mayo 2023, 23:27
Global París es un grupo empresarial con más de 40 años de experiencia dedicados a cuidar el entorno, mejorar la calidad de vida y respetar el medio ambiente, a través del tratamiento de residuos, transformándolos en materias primas para la generación de nuevos productos. La organización, además, cuenta con otras divisiones dedicadas a la construcción, transporte y logística.
En suma, sus actividades están orientadas a mejorar la sostenibilidad del planeta, de ahí que todas las compañías forman parte de una cadena de transformación de residuos para conseguir minimizar el impacto medioambiental. En este sentido, su eje central consta de dos partes: el centro autorizado de tratamiento de Vehículos Fuera de Uso y la fragmentadora de Vehículos Fuera de Uso y RAAE.
La empresa puede reutilizar, reciclar y valorizar más del 95% del peso total del coche
Desguace París, Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (CAT) con presencia, prestación de servicios y venta en el ámbito nacional e internacional, tiene como pilar principal la reutilización de los vehículos, a través de la extracción de piezas. Dispone de todos los medios técnicos y humanos para reutilizar, reciclar y valorizar más del 95% del peso total del coche inicial, ya sea de combustión, híbrido o eléctrico. Asimismo, se ha convertido en un referente en el sector de la automoción, principalmente por la calidad, servicio y los más de 40 años de experiencia en la venta de recambios originales de segunda mano. Comercializa desde motores de arranque, compresores de aire acondicionado, alternadores y radiadores hasta retrovisores, pilotos, faros y elementos de carrocería, con entrega inmediata y hasta 12 meses de garantía.
La planta recuperadora recicla, reduce y reutiliza los elementos incluidos en los RAEE
Por su parte, e-Recycling es la planta de reciclaje que se encarga del tratamiento de residuos procedentes de Vehículos Fuera de Uso (VFU), aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y materiales metalúrgicos, cuyo principal pilar es el reciclaje y valorización de esos elementos. Cuenta con una fragmentadora encargada de separar los componentes del material que recibe, mediante distintas técnicas de aspiración para el residuo ligero, técnicas magnéticas para la chatarra fragmentada y técnicas de inducción. Y también dispone de una planta de tratamiento de aparatos de frío cuya finalidad es reciclar, reducir y reutilizar al máximo los componentes que se encuentran en dichos elementos.
Varias posibilidades
A partir de la actividad económica impulsada por Global París en el tratamiento, reciclaje y valorización de RAEE, son varias las posibilidades de futuro que se plantean, como la recuperación de fracciones metálicas y no metálicas: hierro, aluminio o plástico, para su posterior reintroducción a la cadena productiva. Es decir, aplicar la reducción y la reutilización.