Tapeo Bar Azul, un sinfín de bocados en Murcia
Sábado, 29 de julio 2023
La variedad es la principal característica de Restaurante Tapeo Bar Azul, que ofrece en la zona del Infante Juan Manuel una opción gastronómica de calidad sin necesidad de entrar al centro de Murcia. Su cocina se sustenta sobre los valores de una tradición que ha pasado de generación en generación, de padre a hijo, pero siempre mirando las nuevas tendencias. «Un maridaje típico de la alta cocina con la esencia del buen hacer», tal y como lo describe su gerente, Guillermo Sáez.
Su carta la componen productos de la tierra y del mar, arroces por encargo, revueltos y tostas en rebanadas de pan payés, dejando hueco también para los montaditos para dar bocados llenos de sabor. Sus sugerencias abren la carta: pulpo roquero, pluma de bellota o solomillo de bellota a la parrilla, queso trufado puro de oveja, salmorejo con huevas de salmón y bonito del norte, filete de ciervo con guarnición, gamba de cristal, sepia a la plancha o queso blue shopshire, entre otras opciones que hacen la boca agua. Sus variedades de quesos y conservas tampoco dejan indiferente, y la raíz huertana se plasma con las verduras más frescas de la tierra junto a sus embutidos.
Esto es posible gracias a una cuidada selección de las mejores materias primas del mercado, además de trabajar con los mejores distribuidores de la Región de Murcia, teniendo en su carta siempre productos frescos y de temporada para sus clientes. Los platos más demandados son su tomate raf partido con bonito salado, huevos rotos con jamón ibérico, sus carnes maduradas, la almeja nacional y su gran variedad de tapas.
No falta el maridaje con distintos tipos de cervezas, ya que cuenta con una carta muy amplia, así como cavas, sidras y una amplia gama de vinos, con presencia de la D.O. Jumila. Todos sus platos son de la carta, aunque también ofrecen menús personalizados para grupos según sus gustos.
«Cuando elige nuestro restaurante, el comensal encuentra un lugar agradable donde compartir un gran producto fresco y variado a buen precio sin necesidad de ir al centro», matiza el gerente. Resalta, además, su acogedor salón en el interior, así como una amplia terraza cubierta e independiente, todo adornado con decoración tradicional.
Restaurante Bar Tapeo Azul es la opción ideal para los amantes del buen comer y que se decantan por la comida tradicional abriendo su paladar a nuevos sabores con una elaboración óptima.
Más información en: Restaurante Bar Tapeo Azul