Borrar
Consiguen los mejores ejemplares del mercado nacional e internacional. P. de Murcia

Puerta de Murcia reúne todo el sabor de la Región

Calidad. ·

Destacan por sus carnes a la brasa y arroces

Lydia Martín.

Viernes, 28 de julio 2023

Comenta

Constancia y buen hacer son los dos valores principales bajo los que Puerta de Murcia engloba toda su actividad en el mundo gastronómico. Su objetivo es reunir en su restaurante todo el sabor de la Región de Murcia, con una especialización destacada en carnes a la brasa y arroces, que les han convertido en referentes en la zona.

Al acceder al local, se abre un camino con terrazas agradables y cómodas que permiten disfrutar del sol de la ciudad de Murcia, y tener un ambiente más íntimo y cálido tras el atardecer. Sus instalaciones cuentan con diferentes estancias que se adaptan a todo tipo de preferencias de los comensales, bien sea en interior o exterior. Una gran vitrina deja al descubierto una materia prima que ofrece un bocado cárnico inigualable. «Trabajamos a diario para conseguir los mejores ejemplares, buscando tanto en mercado nacional como internacional, consiguiendo así las mejores calidades», señala el gerente, Juan Francisco Caravaca, que detalla la autoexigencia de ofrecer el mejor producto a la brasa, lo que da «un plus de calidad al producto que el cliente sabe valorar».

Más allá de sus carnes, los arroces son otro de sus platos fuertes, a pesar de que empezaron a entrar en carta como un 'plus' para atender a los gustos de su clientela. Justifican su buena aceptación por la suma del «buen producto y la tradición familiar», ya que trabajan con fondos caseros preparados por y con la receta de la fundadora del restaurante, que ha delegado esas técnicas en las jefas de cocina, que son quienes se encargan día a día de su elaboración.

No dejan de lado su conexión con la tierra en la que se ubican, ya que en la misma zona en la que hoy está el restaurante, el abuelo del actual dueño tenía plantaciones de hortalizas y frutales típicos de la huerta de los años 60 a los 80. «Mi abuelo era agricultor, huertano y campesino de toda la vida, por lo que las raíces de nuestra cocina son más que evidentes», añade Juan Francisco Caravaca.

Una carta cuidada y en movimiento

Más allá de la carta, cuentan con menús para grupos que se suelen componer de 3 ó 4 entrantes, una buena ensalada y, como plato fuerte, carne o arroz; todo esto rematado con postres de elaboración propia. Una característica a destacar es que su carta va variando con bastante frecuencia, creando nuevas opciones gastronómicas a sus comensales. Además de conquistar el paladar, el equipo de Puerta de Murcia ofrece un servicio cuidado y un entorno agradable como principales atributos.

MÁS INFORMACIÓN

Y es que la estética es muy importante para este restaurante murciano. «Una experiencia gastronómica abarca mucho más que un buen plato, y por eso cuidamos al máximo este entorno tan bonito que tenemos, ya que sabemos que es uno de nuestros puntos fuertes a la hora de que los murcianos se decanten por nuestro restaurante», indica el dueño.

Tan buena es la experiencia que se vive en este restaurante, que sus clientes van dejando la tradición y el legado de compartir momentos en este local a sus hijos, que entienden como costumbre ir hasta allí a disfrutar de la gastronomía, haciendo que sus consumidores abarquen todas las edades. «Nuestro cliente busca comer bien, a un precio razonable y en un entorno con encanto», concluye el gerente, que defiende una cultura gastronómica que encuentra en Puerta de Murcia su máximo exponente.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Puerta de Murcia reúne todo el sabor de la Región

Puerta de Murcia reúne todo el sabor de la Región