Ana María Zambudio
E. C.
Sábado, 29 de julio 2023
Saludables, ecológicos y de una calidad excepcional. Así son los productos que elabora y comercializa la empresa Jugos Ecológicos de Murcia, cuyo surtido abarca una amplia variedad de zumos, néctares, mermeladas y conservas ecológicas, bajo las marcas Delizum y Vitaldibe. Apuesta por las frutas y vegetales ecológicos y también por su recolección cuando alcanzan el punto óptimo de maduración. «Seguro que a más de uno, cuando prueba nuestros productos, le lleva a sus recuerdos de infancia», presume la economista Ana María Zambudio Ortiz, gerente de Jugos Ecológicos de Murcia y con más de 40 años dedicada al mundo de la alimentación, en concreto al sector de zumos, mermeladas y conservas.
–¿Cuándo y por qué surgió la idea de crear Jugos Ecológicos de Murcia?
–Jugos Ecológicos de Murcia nació hace unos 15 años con el objetivo de ofrecer al mercado la mejor y más amplia variedad de zumos, néctares, mermeladas y conservas ecológicas, ya que observábamos que el mercado necesitaba de una gama de productos ecológicos y saludables que en esos momentos apenas existían. Es importante destacar que nuestros orígenes en el sector del zumo y la conserva no nacen ahí, sino que se remontan unos 30 años atrás por lo que, como podrás ver, ya teníamos una extensa y reconocida trayectoria en la alimentación cuando decidimos fabricar estos zumos bio. Desde el inicio, nuestra actividad siempre se ha basado en una serie de premisas innegociables, como la excelencia en cada producto y proceso, a la exaltación de la calidad, a una auténtica pasión por lo que hacemos, a que la empresa tiene una marcada orientación al cliente, a la cercanía y a que innovamos de forma constante y creciente.
–¿Por qué se caracteriza vuestra gama Delizum y cuántas variedades de zumos la componen?
–Delizum es nuestra marca por excelencia, la que nos ha acompañado desde nuestro inicio y en la cual contamos con una amplísima gama de productos ecológicos, tanto en zumos y néctares como en mermeladas y conservas. De hecho, podría aventurarme a decir que somos uno de los fabricantes de zumos bio del mercado que más sabores producen. De hecho, podemos ofrecer casi cualquier fruta que puedas imaginar o una mezcla de varias, porque nos encanta innovar y 'meterlas' en una boella... y aquel sabor que no se nos ocurre a nosotros, nos lo aportan nuestros clientes, porque siempre estamos abiertos a experimentar con las sugerencias que ellos nos proponen. Actualmente contamos con más de 80 referencias en nuestro catálogo.
–¿Y la gama Vitaldibe?
–Vitaldibe es una línea diferente y bonita también; con esa imagen de salud, cuidado y bienestar que ofrece buscamos dar al público interesado en alimentos bio, un producto diferenciado como son las infusiones y tés ecológicos, totalmente naturales y libres de azúcares añadidos, ideales para tomar en cualquier momento y lugar. Frías o calientes, solo o acompañado, en casa o en un bar... es el sustitutivo perfecto, ecológico y saludable de cualquier refresco. Son todo un éxito entre nuestros clientes y, prometemos que la gama seguirá creciendo a petición popular.
–¿Qué ventajas ofrecen vuestros productos frente a la oferta tradicional que hay en el mercado?
–La diferenciación de nuestro producto respecto al mercado tradicional, como dices, es muy simple: ofrecemos un producto de garantía, natural, ecológico, sin aditivos ni añadidos, totalmente saludable y que no tiene secretos, ninguno. Por eso mismo lo ofrecemos en una botella de cristal totalmente trasparente, porque además de que es el envase más saludable y natural que existe, nosotros queremos que la gente vea lo que va a tomar. Pero claro, para que un producto sin alteraciones ninguna sea excepcional, la materia prima tiene que ser excepcional también. Y de eso también nos encargamos nosotros, ya que seleccionamos y escogemos a nuestros agricultores y decidimos qué frutas y vegetales vamos a emplear para fabricar nuestros productos, a pie de campo.
–¿Cómo afecta el momento de recolección en el sabor?
–Por si eso fuera poco, también marcamos la recolección de la fruta en su punto óptimo de maduración, para que el sabor de nuestros zumos y del resto de productos sea precisamente ese, el de la propia fruta tan rica, que tantas propiedades nos aporta y que seguro a más de uno le lleva a sus recuerdos de infancia, cuando los productos del campo eran realmente naturales y ecológicos y los sabores y aromas eran una pasada. Precisamente eso es lo que intentamos recuperar y regalarles a nuestros clientes en cada zumo o producto. Que no sea sólo una consumición, sino que les resulte una experiencia tan agradable como singular y nutritiva. Por eso uno de nuestros lemas es: 'La fruta como debe ser, el zumo como debe saber'
Más información en:Panarro Food .