Campillo Palmera, excelencia profesional y talento compartido
La empresa de transporte y logística reivindica la incorporación de la mujer al sector y defiende una cultura de igualdad que ha hecho crecer sin duda a la compañía
B. Maestre Perea
Martes, 7 de marzo 2023, 13:19
El transporte nunca ha sido una plaza reservada únicamente para los hombres. Las mujeres también han aportado a este sector toda su valía y dedicación, aunque su participación no haya sido tan visible. En la compañía Campillo Palmera, especializada tanto en transporte por vía terrestre, marítima y aérea como en logística, de mercancías fraccionadas y completas, la presencia del talento femenino siempre ha tenido su sitio. Para muestra, la figura de Carmen Campillo, responsable de Recursos Humanos del negocio familiar, quien ha hecho carrera en esta casa desde que se incorporó a sus filas. «Llevo toda mi vida en esta empresa, creciendo en una cultura de igualdad -indica-. Mi sensación siempre ha sido que las mujeres de mi familia eran importantes por su opinión y por su acción, por eso su incorporación ha sido algo natural; a día de hoy tenemos grandes profesionales en todos los ámbitos», apunta la directiva.
Campillo Palmera lleva 68 años prestando servicios de transporte puerta a puerta, un aval, el de la experiencia, que acredita su fortaleza, rigor y confianza. «Este sector, con el paso del tiempo, se ha convertido en un trabajo atractivo, intenso y para gente con capacidad de planificación y mucha creatividad, lo que ha dado lugar a que la mujer entre empujando y ocupando puestos de gran importancia», razona. Precisamente, esta compañía de Molina de Segura fue pionera, allá por los años 70, en dar una oportunidad laboral a una conductora: «La incorporación de las mujeres ha sido igual que la del resto de compañeros», subraya la responsable.
Este hecho demuestra que en Campillo Palmera el talento del trabajador está por encima de su género. «Nos garantiza el éxito no solo para la empresa sino también a nivel personal del empleado, ya que se ve valorado tanto por su entrega como por sus conocimientos, trabajo, creatividad y responsabilidad, lo que le anima a seguir creciendo y luchando e incluso a sentirse ubicado», defiende Carmen Campillo.
A esto se suma las buenas prácticas de conciliación que la empresa mantiene implantadas, con el objetivo de que «nuestros trabajadores sean felices», remarca la directiva. En este sentido, ha apostado por la digitalización para fomentar el teletrabajo en los puestos de trabajo que puedan acogerse a esta modalidad. Además, «y debido a ese sentimiento de ser una gran familia, buscamos la manera de proporcionar ayuda a todos los niveles si un trabajador lo precisa, lo que nos hace sentir orgullosos de poder estar cuando es necesario», presume.
Una de las acciones que Campillo Palmera realiza a lo largo del año es la formación de las nuevas generaciones, a través de diferentes convenios con centros especializados, con la finalidad de seleccionar a los perfiles que gestionen este proyecto al siguiente nivel. Aun así, el sector de la logística y el transporte está atravesando por el reto de la falta de personal, un asunto para el que «por desgracia» no existen ayudas públicas que subvencionen la formación práctica de los nuevos conductores.