La plataforma regional de formación 'online' gratuita llega al millón de matrículas
EFQ.
MURCIA
Lunes, 6 de febrero 2023, 22:22
La plataforma regional de formación 'online' de la Comunidad Autónoma form@carm, gestionada por la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital, a través de la Fundación Integra, ha superado la cifra del millón de matrículas en cursos 'online'. Además, el número de usuarios registrados en la plataforma supera los 200.000 con un incremento del 15% el año pasado.
Publicidad
Gracias a form@carm, los ciudadanos de la Región de Murcia tienen a su alcance más de 2.500 horas con las que formarse en diversas temáticas como ofimática e Internet, idiomas, diseño y programación, las TIC en la empresa o habilidades ('soft kills'), entre otras.
En concreto, durante 2022 se añadieron a la amplia oferta formativa 14 nuevos cursos, entre los que destacan aquellos relacionados con las competencias digitales como herramientas para trabajar en la nube, ciberseguridad, edición de imágenes con Photoshop, programación en PHP y marketing digital.
El portal web ofrece una imagen renovada, dinámica y mejor adaptada a los dispositivos móviles
También se pusieron en marcha cursos de idiomas como 'Reuniones en Inglés e Italiano nivel 2', así como otros con temáticas más variadas como 'Prevención de riesgos laborales', 'Hablar en público' y 'Capacitación para trabajadores de ganado porcino'.
El director general de Informática y Transformación Digital, Javier Martínez Gilabert, indicó que «seguimos ampliando la oferta de cursos 'online' de form@carm y hemos alcanzado el hito del millón de matriculaciones. Además, ya son más de 500.000 los certificados de aprovechamiento emitidos, una cifra muy alta tratándose de una formación totalmente gratuita».
Publicidad
Mejoras
El portal web (www.formacarm.es), ofrece ahora una imagen más atractiva, dinámica y mejor adaptada a los dispositivos móviles. Asimismo, se ha puesto en marcha un servicio de asistente virtual para responder, de forma automática y con la ayuda de la inteligencia artificial, las consultas más habituales realizadas por los alumnos durante la realización de los cursos. Tras ocho meses de funcionamiento, el 'chatbot' ha atendido a más de 30.000 mensajes de 13.000 personas usuarias.
Por otro lado, a finales de diciembre se realizó una encuesta entre los usuarios de form@carm para conocer su opinión en aspectos tales como el manejo de la plataforma de 'eFormación', la atención recibida en la resolución de dudas, la valoración general de los cursos y su utilidad.
Publicidad
Tras contestar casi a 4.100 personas, los principales resultados a destacar son que el 91% de los alumnos se han manejado sin problemas en la plataforma; el 90% valora de forma bastaste o muy satisfactoria los cursos que han realizado; y el 86% considera bastante o muy útiles los conocimientos adquiridos de cara a su puesto de trabajo y para la mejora de su currículum vítae en la búsqueda de un empleo.
Prueba LA VERDAD+: Un mes gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión